El Mundial de Hoogerheide ha llegado a su fin y antes que nada nos gustaría pedir disculpas a todos los seguidores de Cobbles&Hills, ha sido una semana intensa, en que la web se ha llenado de barro día sí día también y el ciclismo masculino profesional en ruta ha quedado relegado a un segundo plano. Pero, por favor, entendednos, o simplemente entended un comentario que nos llegó el día después del Mundial:

[quote align=”center” color=”#999999″]Esta ha sido la primera carrera de ciclocross que me animo a ver. Y solo puedo decir que desde el domingo me declaro fiel seguidor.[/quote]

Y es que… ¡Qué Mundial! Cierto es que la victoria de Stybar nos privará del arcobaleno a tiempo completo en las campas, pero de haber ganado Nys nos hubiésemos quedado sin maillot driekleur, y ya sabemos que en el mundo del ciclocross tienen poco más o menos el mismo peso. ¡Quien no se consuela es porque no quiere!

¿Y qué viene ahora?

No lo vamos a negar, la semana del Mundial constituye el clímax de la temporada del ciclocross y pocas carreras más nos quedan. Cuatro, para ser concretos. Pocas, muy pocas, pero importantes, ya que tras haber concluído la Copa del Mundo quedan por decidirse las otras dos competiciones clasificatorias, el BPost Bank Trofee y el Superprestige. Lille (8 de febrero), Hoogstraten (9 de febrero), Middelkerke (15 de febrero) y Oostmalle (23 de febrero), donde Niels Albert y Sven Nys lucharán por terminar la temporada con un buen sabor de boca. Aunque ambos llegan en condiciones muy diferentes. Sven Nys lo hace tras un mes de enero espectacular que no pudo rematar con la victoria en el Mundial, mientras que Niels Albert llega a la cita sumido en unas dudas que arrastra desde hace semanas y que no hicieron sino incrementarse en Hoogerheide.

Serán ellos dos los que se repartirán el Superprestige y el BPost Bank Trofee. En el primero Albert parte con seis puntos sobre Nys tras el abandono de éste de Gietem; en el segundo es Nys quien lleva la delantera con 2’57” sobre Albert. Pero estas semanas pueden dar para mucho más, febrero puede ser el momento de Klaas Vantornout y Kevin Pauwels para maquillar la temporada de su equipo Sunweb – Napoleon Games, de Tom Meeusen para reeditar su actuación de hace dos temporadas, de Phillip Walsleben, Thijs van Amerongen o Rob Peeters para conseguir su primera victoria importante y de paso acabar en el podio de una competición clasificatoria o de Bart Wellens para reivindicarse tras su gris temporada que le dejó fuera del siete belga para el Mundial.

hoogerheide

Nys y Albert se jugarán Superprestige y BPost Bank Trofee / Foto: Cyclocross Hoogstraten

Queda poco, pero en Cobbles&Hills (¡y en @cobblesandcx!) lo cubriremos con la misma pasión de siempre. Y es que ya sabéis, a la felicidad se llega antes si vas en bicicleta… y te metes de barro hasta las rodillas.

Clasificación Superprestige

zz

Clasificación BPost Bank Trofee

zz