No hubo lugar para la sorpresa en Adelaida. El circuito de la última etapa del Tour Down Under mostró, una vez más, la superioridad de André Greipel (Lotto – Belisol) en los sprints de la prueba australiana donde atesora dieciséis triunfos de etapa y dos clasificaciones generales. El alemán venció plácidamente después de un gran trabajo de Lotto – Belisol que llegó a cortar el pelotón dejando poco más de cuarenta corredores con el mismo tiempo que el ganador. Detrás dos hombres de Omega Pharma – Quick Step, Mark Renshaw y Andrew Fenn, contemplaron la victoria de André Greipel sin poder, ni siquiera, mostrar su rueda.

Ese pequeño corte, diez segundos entre ambos lotes, no cambió la clasificación general. Los cuatro primeros clasificados, con opciones reales de victoria en Adelaida, entraron en el mismo tiempo que el vencedor decidiéndose, de esta manera, la clasificación general a manos de Simon Gerrans (Orica – GreenEDGE) quien pasa a la historia del Tour Down Under tras vencer su tercera general, el primer corredor en superar la barrera de dos triunfos. Cadel Evans (BMC Racing Team) y Diego Ulissi (Lampre – Merida) le secundaron en el podio mientras que Rubén Plaza (Movistar Team), decimocuarto, fue el mejor español en tierras australianas.

La fuga compuesta por Maxim Belkov (Katusha), William Clarke (Drapac Cycling) y Julien Bérard (Ag2r – La Mondiale) fue la gran protagonista de la última etapa al ser alcanzados por los hombres de Lotto – Belisol cuando restaban dos vueltas al circuito.

Gerrans, vencedor final. (c) Tour Down Under

Gerrans, vencedor final. (c) Tour Down Under