Después de haberse quedado con la miel en los labios en la People Choice Classic, donde le superó Marcel Kittel, y en la primera etapa del Tour Down Under, donde le superó Simon Gerrans, por fin André Greipel ha conseguido alzar los brazos en un sprint esta temporada. El ciclista alemán se ha impuesto de manera arrolladora en el sprint de la cuarta etapa del Tour Down Under superando a su compañero Jurgen Roelandts y a Elia Viviani, que no pudo pasar de la tercera posición. Primera victoria del año tanto para el alemán como para su equipo, el Lotto Belisol.

A diferencia de lo sucedido en las etapas anteriores, en esta ocasión sí que costó bastante más que saliera adelante la fuga del día. Muchos corredores lo intentaron pero sin éxito alguno. La explicación residió en el interés del Orica GreenEDGE en que Simon Gerrans consiguiera bonificar para acercarse a Evans en la clasificación general, algo que lograron pues entre los dos sprints intermedios, el australiano recortó varios segundos con respecto al líder de la carrera.

No fue hasta el kilómetro 55 cuando se formó una escapada sólida, compuesta por Cameron Wurf (Cannondale) y Axel Domont (AG2R La Mondiale). Por detrás se formó un trío perseguidor formado por Valgren (Saxo Tinkoff), Arashiro (Europcar) y Sulzberger (Drapac), aunque nunca llegaron a contactar con los dos de cabeza. Pese a que llegaron a tener una ventaja máxima cercana a los cinco minutos, los esfuerzos del Orica GreenEDGE por intentar bonificar con Gerrans llevaron a que la diferencia quedara reducida a nada.

No fue esto lo único que consiguieron los hombres del Orica GreenEDGE. Además de recortar la distancia con los fugados y neutralizarlos a falta de 40 kilómetros para meta, el fuerte ritmo sumado al viento presente en la carrera provocó unos abanicos que dejó a buena parte del pelotón cortado. Corredores como Kittel o Ewan vieron en este corte como se desvanecían todas sus opciones de victoria. El ritmo no bajó y estos ciclistas acabaron entrando a trece minutos en línea de meta.

A falta de 10 kilómetros algunos corredores intentaron sorprender a los sprinters que quedaban en el grupo. Wurf de nuevo junto a Bakelants y Pauwels (Omega Pharma Quick Step) probaron sus opciones con un valiente ataque que puso en jaque al pelotón hasta el último kilómetro, pero el excelente trabajo del Lotto Belisol acabó por neutralizarles. En la llegada, Greipel no tuvo rival y se impuso al resto de sus rivales con clara facilidad. En la pelea por la clasificación general, como se comentó con anterioridad, Gerrans recortó tiempo a Evans gracias a las bonificaciones y ahora está solo a siete segundos de su compatriota.

www.lottobelisol.be ©

www.lottobelisol.be ©