Cadel Evans (BMC Racing Team) ha sido el vencedor de la tercera etapa del Tour Down Under. En la última subida del día, Evans ha mostrado una superioridad aplastante y la ha aprovechado para llegar a meta con quince segundos de diferencia con respecto al resto del pelotón. Además, gracias a lo conseguido en la etapa de hoy, el ciclista australiano le arrebata el maillot de líder a su compatriota Simon Gerrans, al que ahora aventaja en doce segundos.

La etapa comenzó con la única baja de Rafa Valls, al que la fractura de húmero que sufrió ayer le ha obligado a abandonar la carrera. Con el banderazo de salida se formó la escapada, aunque una vez más, nunca tuvo opciones de pelear por la victoria. En esta ocasion, los integrantes de la fuga fueron Jens Voigt (Trek), Andrey Grivko (Astana), Travis Meyer (Drapac) y Jerome Cousin (Europcar), los cuales llegaron a tener una distancia máxima inferior a los tres minutos, obviamente insuficientes para plantearse pelear por el triunfo.

El Orica GreenEDGE era el principal encargado de mantener a raya a los fugados. Unos fugados de los que pronto se descolgó Jerome Cousin, pensando probablemente en reservar fuerzas para intentarlo otro día. El trabajo de aproximación a la subida a Montacute, previa a la llegada en Campbelltown hizo que la ventaja se redujera prácticamente al instante, siendo el trío de cabeza neutralizado a falta de 16 kilómetros para meta. Todo estaba ya en manos de los favoritos.

La única subida del día estuvo marcada por un ritmo altísimo que pocos corredores fueron capaces de aguantar. El duro trabajo del BMC sirvió de lanzadera para que Evans y Porte atacaran. El líder de la carrera, Simon Gerrans fue incapaz de mantener un ritmo que tampoco pudo aguantar Porte, que también acabó cediendo ante el empuje del veterano ciclista australiano. Evans se lanzó a por la victoria en la bajada y el grupo que formaban Gerrans, Porte y otra decena de corredores que habían sido capaces de llegar a la rueda de los dos australianos no fue capaz de recortarle un solo segundo. Evans ganaba a lo grande y se llevaba una victoria sensacional que además le daba el liderato.

BMC Racing Team©

BMC Racing Team ©