En los primeros días del mes de diciembre se confirmaba la noticia de que Oleg Tinkov se convertía en el propietario del Team Tinkoff – Saxo. Bjarne Riis, que seguirá como mánager deportivo, vendía el equipo al magnate ruso que tanto había importunado a Contador vía Twitter por su rendimiento en el Tour de Francia. El nombre del equipo cambiaba de orden y cambiaba de propietario. Pero sobre todo crecía el morbo alrededor del equipo.
Contador volverá a pelear por ganar el Tour de Francia, Riis seguirá siendo el jefe en carrera y, seguramente, Oleg Tinkov no podrá evitar seguir dando la nota como buen millonario ruso y excéntrico que es. Están obligados a entenderse, Contador quiere volver a sonreír, reinar en París y recuperar la sonrisa y Tinkov, que por fin ha conseguido su equipo World Tour, pues tendrá que apoyar a su estrella.
Pero el Team Tinkoff – Saxo es mucho más que ese trío. Es uno de los mejores equipos del pelotón que deberá gestionar bien sus bazas para evitar un decepcionante año como el 2013 donde se apostó todo al de Pinto, las buenas sensaciones de los segundos espadas el año pasado, Kreuziger, Roche y Majka, deberían confirmarse este año en forma de más éxitos.
Líderes en carrera
El equipo volverá a estar liderado por Alberto Contador, su objetivo principal será una vez más el Tour de Francia aunque no se centrará exclusivamente en él y tratará de ver el cómputo global de la temporada para tratar de tener más éxitos y no apostarlo todo a la ronda gala. Además, como él mismo ha dicho y si nada malo pasa, parece que en agosto estará en Cádiz, en la salida de la Vuelta a España.
Además los segundos espadas del equipo este año deberían tener más oportunidades. En parte por lo que demostraron el año pasado, y porque no deben apostar todo al Tour de Alberto Contador ya que podrían volver a fracasar como en 2013.
El fichaje: Michael Valgren Andersen
Pocos fichajes destacables en el Team Tinkoff-Saxo, si acaso la incorporación más destacable es la del propio Oleg Tinkov como dueño del equipo. Pero si hay que destacar un ciclista, el más relevante parece el joven prometedor Michael Valgren Andersen, por el que muchos equipos estaban interesados. El danés venció en una etapa del Tour del Porvenir el año pasado y también logró hacerse con la Lieja-Bastoña-Lieja sub23 y la Flecha del sur. Finalmente se ha unido al único equipo World Tour de su país.
El año de: Nicolas Roche
Tapado en el Tour de Francia tras Contador y Kreuziger, el irlandés cuajó una gran Vuelta a España, donde venció en una etapa en Galicia y vistió el maillot rojo de líder, que finalmente cedió con orgullo en Hazallanas. Esa gran actuación estival en España ha hecho que Roche avance en su carrera ciclista y que su director deportivo, Bjarne Riis, le tenga que dar más oportunidades en este 2014, año en el que debería confirmar su solidez de 2013.
Expectativas:
En el Team Tinkoff – Saxo el principal objetivo será lograr el Tour de Francia con Alberto Contador. El de Pinto no ha vuelto a sonreír en Francia desde su positivo por Clembuterol, que además le privó de su éxito en 2010. Quiere lograr esa tercera corona que le fue arrebatada, una mala actuación le haría perder mucho crédito, y más aún para Tinkov. Un Oleg Tinkov que desea tener el equipo más fuerte del mundo de aquí a tres años. Dinero parece que no le falta, y buenos corredores en este 2014 parece que también, veremos los resultados.
No Responses
[…] Tinkoff – Saxo […]