Como todos los años, los campeonatos de Australia abren el calendario internacional del ciclismo en ruta. Este año, Ballarat era la sede elegida por la federación australiana para la disputa de los mismos. Hoy han finalizado con la prueba en ruta, una prueba muy disputada que tras su finalización, ha dejado repartidos los primeros maillots nacionales de la temporada 2014.
El pasado miércoles día 8 de enero, se disputaba el campeonato en la modalidad contrarreloj, una disciplina que dejó alguna sorpresa. El ganador fue el corredor de Orica – GreenEDGE, Michael Hepburn, que tras 45 km y por solo 11 segundos de diferencia, se proclamaba por primera vez campeón de Australia en crono. El a priori máximo favorito y ganador de los dos últimos años, Luke Durbridge (Orica – GreenEDGE), no pudo con su compañero de equipo y pese a quedarse muy cerquita de la victoria, finalmente sucumbió ante Hepburn.
La tercera posición la ocupó otro Orica – GreenEDGE, el joven Damien Howson en su primer año como ciclista profesional, subió al pódium obteniendo el bronce y quedándose a 2:50 del ganador, Michael Hepburn. La nota negativa de la prueba la dio otro de los favoritos que no pudo terminar la crono, Rohan Dennis se vio envuelto en un curioso accidente, y es que un tornado se topó con el corredor de Adelaida a su paso, arrollándole y haciendo volar su bicicleta un metro sobre el suelo. Afortunadamente el ciclista se levantó por su propio pié y siguió rondado 1 km, pero dado el susto decidió bajar y recuperar para la prueba en ruta del domingo.
Clasificación de la prueba en crono
La prueba en ruta disputada hoy mismo nos ha dejado buen ciclismo y mucha pelea entre los grandes favoritos al maillot gold and green. En ella, Simon Gerrans demostró que hoy día sigue siendo uno de los mejores ciclistas australianos obteniendo su segundo título de campeón nacional. Cadel Evans y Richie Porte le acompañaron en un pódium de mucha calidad.
La carrera fue muy rápida y tuvo al Buninyong de nuevo como juez de la misma en una última vuelta apasionante que nos dejaron los ciclistas. El último paso por el mismo, dejó un ataque de Cameron Meyer (Orica – GreenEDGE) al que salieron Cadel Evans (BMC Racing Team) y Richie Porte (Team Sky). Simon Gerrans (Orica – GreenEDGE) no tuvo otra opción que buscar salir también al ataque de su compañero, ante el acecho de dos de los favoritos. A falta de 5 km para la línea de llegada, se plantaron juntos los cuatro ciclistas, ya en busca de la meta.
La punta de velocidad de Simon Gerrans, iba a ser definitiva para sus compañeros de batalla, unos ciclistas que sucumbieron al terrible sprint, lleno de rabia, del ciclista australiano de Orica – GreenEDGE. Por lo tanto Simon Gerrans, acompañado de Cadel Evans, segundo y Richie Porte, tercero, consigue así su segundo campeonato de Australia en ruta, afinando y demostrando su buena forma para la siguiente cita importante del ciclista de Melbourne, el Tour Down Under.
1 Response
[…] el año siendo los grandes dominadores de los Nacionales Australianos añadiendo al triplete de Michael Hepburn, Luke Durbridge y Damien Howson en la contrarreloj, la […]