Un regalo de Navidad, quizás el mejor que podía esperar Caja Rural – Seguros RGA. La llegada de Luis León Sánchez al equipo navarro supone el salto de calidad definitivo, un paso adelante que le convierte en una de las más sólidas plantillas de la categoría Profesional Continental junto a equipos históricos como Cofidis Solutions Crédits o Androni – Venezuela y formaciones en crecimiento como IAM Cycling, MTN – Qhubeka y Team NetApp – Endura. Poco tiene que envidiar Caja Rural – Seguros RGA. El paso adelante que supuso la continuidad de corredores como Francesco Lasca, David Arroyo y Amets Txurruka y las llegadas de Ángel Madrazo o Pello Bilbao se ve notoriamente incrementado con el fichaje de Luis León Sánchez.
Para Luis León Sánchez no hace falta carta de presentación, su palmarés habla por cualquiera. Cuatro etapas en el Tour de Francia, Clásica de San Sebastián, París – Niza, Down Under, cuatro títulos nacionales contrarreloj, top10 en la general de Vuelta a España y Tour de Francia y olímpico y mundialista con España son algunas de las credenciales que presenta en sus diez años como profesional.
Tampoco vamos a descubrir su perfil como corredor. Un perfil donde, ante todo, destaca el olfato de cara a la victoria y, sobretodo, su talento. El talento puede ser la mejor característica que posee el ciclista murciano. Un talento que despliega con inteligencia, un talento al que saca partida. En el pelotón existen muchos corredores de gran categoría, pero pocos con talento. Uno de ellos es Luis León Sánchez.
Capaz de ganar en vueltas por etapas, en finales complicados, resolver una fuga, obtener resultados en la montaña. Luis León Sánchez es el corredor total, un corredor que hasta su llegada no contaba Caja Rural – Seguros RGA. El salto de calidad que implica su llegada hace situarse al equipo navarro como uno de los equipos punteros de la categoría que le sitúa en una notable posición para alcanzar las invitaciones a las mejores carreras, empezando por el Giro de Italia donde están seleccionados para luchar por una wildcard que se oficializará en las primeras semanas de enero. Luis León Sánchez puede ser la llave que abra puertas infranqueables hasta la fecha.
Para entonces quizás Luis León Sánchez haya estrenado la temporada en la Tropicale Amissa Bongo de Gabón. Un debut exótico para un corredor hambriento de competición. Una sensación lógica después de la alterada última campaña en las filas de Belkin Pro Cycling donde debutó, tras muchos problemas, a finales de mayo en Bélgica donde conquistó una etapa y finalizó segundo en la general. Suiza, nacionales, Polonia, l´Ain -etapa y segundo en la general-, Vuelta a España -retirado en la etapa de Andorra- y Mundial de la Toscana sumaron cuarenta y cuatro días de competición, una cifra corta para un corredor acostumbrado a superar ampliamente esa cifra.
Lo hará con la vitola de líder, junto a David Arroyo y Francesco Lasca, en una temporada donde las metas y ambiciones crecen de nuevo para Caja Rural – Seguros RGA.
Bauh! Gran fichajazo!
Ojala sea el empujón decisivo para que los inviten el Giro
Espero que Lasca pese mucho para las volatas…
Van a ser un equipo super completo, con : Lasca, Viviani para las llegadas
Piedra, Bilbao para dejarse ver en fugas de etapas llanas,
Txurruka y Marquitos García para batallar en la media montaña
Arroyo y Madrazo a ver hasta donde pueden llegar…
Y con Luisle… que se puede llevar un par de etapas…
Es un 9 brutal, que no creo que ni IAM, ni MTN, ni Colombia pueden igualar…
Seguro que es casi misión imposible, pero alguna wildcar para Tirreno, San Remo… Pueden estar muy bien.
No sé de momento lo que puede llamar Lasca en Italia…
totalmente de acuerdo que es un corredor completo, que le da una punta de calidad al Caja Rural que no tenía y seguramente era impensable para ellos. pero es un corredor que llega “sucio” y me da pena pensar que esto le pueda afectar de alguna manera al equipo…
El movimiento por un ciclismo limpio a puesto muchas pegas a este fichaje y ojalá me equivoqué pero puede cerrar más puertas que abrirlas, injustamente, pero puede suceder.