Finales de diciembre no es la mejor fecha para encontrarse buscando un contrato para la próxima temporada. Ni con un título olímpico bajo de brazo, ni con podio en Vuelta a España, ni subiendo al podio del Tour de Francia o ser uno de los mejores corredores españoles de la última década. Que se lo pregunten al reciente ganador de la Vuelta a España, Chris Horner, que anda pidiendo 750.000 euros -más de un 50% de las cantidades previas- y sigue sin lograr ese tan ansiado contrato para el que, seguro, de encontrarlo percibirán una cantidad sensiblemente menor a la ahora exigida.

En esas, como Chris Horner, se encuentra Samuel Sánchez que desde el lunes puede decir que es libre. Libre de ataduras, de contratos, para buscar un futuro nuevo, un horizonte novedoso que se abre para el ciclista asturiano. Después de toda una vida ligado a Euskaltel – Euskadi, rompió el contrato que le unía al extinguido equipo vasco para las dos próximas temporadas dando paso así a una carrera contrarreloj para alargar su trayectoria deportiva.

Samuel Sanchez

Un frente, principalmente, es el que tiene abierto Samuel Sánchez para 2014. El Team Tinkoff – Saxo parece el mejor posicionado para hacerse con sus servicios ya que además de contar con suficiente poder económico para su contratación, mantiene huecos en su plantilla para dar cabida a un corredor más. Además, por si no fuese poco, entra dentro de los planes deportivos pasando a ser un peso pesado de la formación danesa junto a Alberto Contador y Roman Kreuziger gozando de además de notoriedad calendario de calidad para seguir llevando las batutas tal y como ejercía en Euskaltel – Euskadi.

Por detrás del Team Tinkoff – Saxo aparece otra formación de la máxima categoría. Omega Pharma – Quick Step pende de la continuidad o no de Kevin De Weert después de la fatal caída sufrida en la contrarreloj de Tarazona, la única cronometrada individual de la Vuelta a España, que le mantiene en duda para la práctica del ciclismo en 2014. Con las treinta plazas de la plantilla cubiertas, la continuidad o no del ciclista belga será la llave que abra o no las puertas de Omega Pharma – Quick Step para Samuel Sánchez.

Quien pierde fuerza -si acaso la tuvo- es la opción del Team Colombia de Claudio Corti quien mostró interés por el asturiano pero que después de las noticias aparecidas donde se hacía constar la falta de pago de las dos últimas nóminas parece totalmente descartada para ser la formación que acoja a Samuel Sánchez en 2014.