El navarro Imanol Erviti (Movistar Team) se impuso en la línea de meta de Logroño a los colombianos Juan Pablo Suárez y Giovanny Baéz del EPM-UNE.
A menos de 30 kilómetros para meta la carrera estaba liderada por un grupo de 3 corredores formado por Enrique Sanz (Movistar Team), Christopher Jennings (Burgos 2016 Castilla y León) y Aritz Etxeberria (Orbea Continental) que contaban con 1:25 de ventaja sobre el grupo principal.
La ventaja de los escapados se fue reduciendo hasta que fueron absorbidos por el grupo en la subida al Alto de La Labraza a 18 kilómetros de meta.
Tras el Alto de La Labraza llegaba la subida al Alto de Moncaletre donde los colombianos Juan Pablo Suárez y Giovanny Baéz movieron la carrera y lograron una ventaja que solo pudo recortar Imanol Erviti tras un ataque a 300 metros de la cima que le permitió darles alcance en el descenso, una vez unidos, hubo buen entendimiento entre los 3 corredores y lograron mantener la ventaja suficiente para jugarse la victoria final en Logroño donde Erviti hizo valor su gran potencia para lograr la victoria, primera de la temporada para él y decima para Movistar.
Clasificación:
1º Imanol Erviti (Movistar Team) 4:51:42
2º Juan Pablo Suárez (EPM-UNE) m.t.
3º Giovanny Baéz (EPM-UNE) a 2″
4º Andrey Amador (Movistar Team) a 8″
5º Daniel Ratto (Geox-TMC) m.t.