El asturiano del Barbot-Efapel, Santi Pérez se impuso en solitario en la meta de Llodio al lograr aventajar en 4 segundos a un grupo de 9 corredores comandados por Daniel Ratto (Geox-TMC) y Marcos García (KTM-Murcia) que completaron el podio.
En el último paso por Malkuartu la carrera estaba encabezada por un grupo de 26 corredores que se jugarían la victoria final ya contaban con 45 segundos de ventaja con el grupo perseguidor.
En la última subida a Gárate el grupo se fracturo quedándose una decena de corredores liderando la carrera, un grupo encabezado al paso por el Alto, a menos de 5 kilómetros para meta, por Santi Pérez seguido de Mauricio Ardila (Geox-TMC), Mikel Nieve (Euskaltel-Euskadi) y André Cardoso (Tavira Prio).
Cerca de meta, Santi Pérez logro separarse del grupo para cruzarla en solitario logrando así su primera victoria de la temporada, una victoria importante para su equipo, el Barbot-Efapel, que además logro el Gran Premio de la Montaña por medio de Raúl Alarcón, que se mostro muy activo durante la carrera.
Clasificación:
1º Santiago Pérez (Barbot-Efapel) 4:15:50
2º Daniel Ratto (Geox-TMC) a 4″
3º Marcos García (KTM-Murcia) m.t.
4º Andrey Amador (Movistar Team) m.t.
5º Juan Pablo Suárez (EPM-UNE) m.t.
6º André Cardoso (Tavira Prio) m.t.
7º José Herrada (Caja Rural) m.t.
8º Mikel Nieve (Euskaltel-Euskadi) m.t.
9º Antonio Piedra (Andalucía-CajaGranada) m.t.
10º Mauricio Ardila (Geox-TMC) m.t.