Como si de un equipo de la NBA se tratase, fue acabar la carrera de ayer en Tábor y poner rumbo a Ruddervoorde para dar inicio al Superprestige. Más de 1000km de distancia que pueden hacerse de maneras muy diferentes, ya que si los crossers belgas se embarcaban en el avión no hacía lo mismo Lars van der Haar, quien tuvo que realizar el trayecto… ¡en caravana! Cosas de los compromisos postcarrera.
Estaban todos preparados en la línea de salida de Ruddervoorde para el pistoletazo de salida, y para sorpresa de todos no era Niels Albert el que perdía sus opciones de victoria, sino Kevin Pauwels, hundido en el pelotón su carrera se iba al traste. En las primeras posiciones se situaban Sven Nys, Lars van der Haar y Klaas Vantornout, que con el driekleur en el pecho marcaba un fuerte ritmo recordando al neerlandés. El ritmo era elevado y se abría un pequeño hueco que conseguía cerrar Tom Meeusen, sabedor que el tren de la carrera estaba en el trío cabecero por más que Albert todavía no hubiese contactado. La diferencia entre el cuarteto de cabeza y el de Bonheiden era de apenas media docena de segundos, por lo que el campeón mundial Sven Nys tomaba el mando con la simple intención de madurar a Albert, que llegaba al cuarteto hacia el final de la segunda vuelta.
Era el momento del impás y el tanteo. Albert y Nys ocupaban las dos primeras posiciones y Meeusen sufría, si el pateo le había retrasado una salida de cadena le descolgaba, y únicamente un sensacional paso por la arena lograba acercarle al grupo de los tres achtervolgers. Era el momento de Albert, que aprovechando el parón que se había generado con la llegada del asfalto tomaba rápidamente unos metros. Klaas Vantornout había llevado el peso de la primera vuelta, Sven Nys lo había hecho durante la segunda, así que ambos se giraban pidiéndole colaboración al líder de la Copa del Mundo, pero cuando el grupo perseguidor se había puesto de acuerdo la ventaja de Albert rozaba la decena de segundos. No era hasta que Klaas Vantornout se ponía al mando de las operaciones que la renta empezaba a disminuir, pero otra vez en el tramo de asfalto la indecisión de los perseguidores y la tozudez de Albert hacían que la ventaja volviese a dispararse.
Pero Klaas estaba hoy en ‘uno de esos días’ y sin mirar atrás se iba a por el excampeón mundial y le alcanzaba con facilidad, algo que también harían Nys y Meeusen, pero no Van der Haar, que había perdido contacto poco antes con el dúo en lo que se presumía una petada acorde con la victoria y la noche en la carretera. Los cuatro de cabeza reestablecían roles y Vantornout y Nys tomaban la iniciativa, momento inoportuno para que Meeusen efectuase un cambio de bicicleta que le hacía perder unos metros, por su parte Albert empezaba a dar síntomas de cansancio.
Dos dúos separados por apenas unos segundos, y viendo el estado de Albert, Meeusen entendía que debería contactar solo mediante un importante sprint aprovechando un pequeño parón de Nys y Vantornout en el asfalto a falta de dos vueltas. Un parón que también aprovechaba Albert para reengancharse, aunque un nuevo acelerón mostraba sus vergüenzas y quedaba retrasado hasta ser atrapado y superado por Van der Haar. Arcobaleno y driekleur se mostraban como los hombres más sólidos y se vigilaban estrechamente, mientras que Meeusen, convidado de piedra, hacía la goma evitando perder contacto, y así se entraba a la última vuelta. Vantornout, Meeusen y Nys se jugarían la carrera.
A la salida del asfalto era el hombre de Sunweb – Napoleon Games el que llevaba la iniciativa, y en los compases iniciales de la vuelta, aprovechando su imponente zancada abría brecha en una de las zonas de pateo, un hueco que por más que lo intentase Meeusen no iba a poder cerrar, mientras Nys se mantenía paciente a su rueda, dando la sensación que ganar 3 puntos respecto a Albert y 7 respecto a Pauwels bien valía perder 1 punto frente a Vantornout, así que se desembarazaba de Meeusen para tomar en solitario y con relativa comodidad la segunda posición. La distancia no hacía sino aumentar, la victoria era de Klaas Vantornout, que empezaba el Superprestige 2013/2014 como acabó el Superprestige 2012/2013, ganando, manteniendo vivo el idilio que vive con esta carrera, ya que con ésta suma cinco victorias en esta competición mientras que no se ha estrenado en Copa del Mundo y BPost Bank Trofee.
Clasificación Final
1º Klaas Vantornout (Sunweb – Napoleon Games)
2º Sven Nys (Crelan – Kdl)
3º Tom Meeusen (Telenet – Fidea)
4º Lars van der Haar (Rabobank Development Team)
5º Niels Albert (BKCP – Powerplus)
6º Bart Aernouts (AA Drink)
7º Thijs Van Amerongen (AA Drink)
8º Rob Peeters (Telenet – Fidea)
9º Marcel Meisen (Kwadro – Stannah)
10º Kevin Pauwels (Sunweb – Napoleon Games)
Clasificación Provisional
1º Klaas Vantornout (Sunweb – Napoleon Games) – 15 puntos
2º Sven Nys (Crelan – Kdl) – 14puntos
3º Tom Meeusen (Telenet – Fidea) – 13puntos
4º Lars van der Haar (Rabobank Development Team) – 12 puntos
5º Niels Albert (BKCP – Powerplus) – 11 puntos
6º Bart Aernouts (AA Drink) – 10 puntos
7º Thijs Van Amerongen (AA Drink) – 9 puntos
8º Rob Peeters (Telenet – Fidea) – 8 puntos
9º Marcel Meisen (Kwadro – Stannah) – 7 puntos
10º Kevin Pauwels (Sunweb – Napoleon Games) – 6 puntos
1 Response
[…] fuera de su país con una tremenda exhibición en Ronse y una competencia más que decente en Ruddervoorde, donde fue Klaas Vantornout quien, del mismo modo que en Ardooie , reafirmó […]