42 años y sigue dando guerra. Repudiado por buena parte del pelotón por temas de sobra conocidos, CCC – Polsat – Polkowice decidió dar una oportunidad a Davide Rebellin para que volviese a cuestionar los límites de la longevidad ciclista. Era su principal carta de presentación y ha sido su principal argumento. Carta de presentación para acudir a multitud de semiclásicas y vueltas por etapas italianas en las que, como de costumbre, el veronés ha puesto todo de su parte para cubrir de gloria su figura y la de su equipo.
Con presencia únicamente en el WorldTour en el Tour de Pologne el calendario del equipo se ha centrado en pruebas .1 y .2 de Europa Central y del Este. Polonia, República Checa, Estonia, Serbia, Rumanía o incluso Kazakhstán han sido los países en que han tenido que encontrar su lugar en el pelotón ya que no han podido lucir su característico maillot naranja en otros países de contrastada tradición ciclista como Francia, Bélgica, Países Bajos o España más que en ocasiones contadísimas.
En un ciclismo polaco en el que jóvenes promesas como Michał Kwiatkowski o Rafał Majka hacen carrera fuera del equipo estandarte nacional, siguiendo el camino que otrora tomaron Szmyd, Niemiec o Gółaś, CCC – Polsat – Polkowice sigue sin saber absorber el talento. Y la noticia del positivo de su mejor valor nacional, Marek Rutkiewicz, no ayuda para nada para retomar el rumbo.
El momento de CCC – Polsat – Polkowice en 2013
El escenario no era el mejor, ni siquiera entre los que el equipo compitió, pero al fin y al cabo Rumanía vio la mejor victoria del equipo polaco en la presente campaña de la mano, cómo no, de Davide Rebellin. Una victoria fundamentada en el triunfo en la primera etapa en línea, en la ascensión al Lago Balea, donde se impuso tras distanciar a sus rivales y rematar al noruego Frederik Wilmann para luego consolidar su liderato en Paltinis, cediendo únicamente ante Marcus Eibegger. La renta obtenida sería suficiente para no sufrir en la contrarreloj de 11km.
Davide Rebellin, el mejor de CCC – Polsat – Polkowice
CCC – Polsat – Polkowice es uno de los pocos equipos en los que la elección de su mejor corredor no ofrece alguna. Rindiendo desde febrero a octubre los triunfos parciales en el Szlakiem Grodów Piastowskich y una etapa y la general del Sibiu Tour constituyen pequeños consuelos a una larga lista de Top10. A pesar de haberlo solventado con nota, ha quedado evidenciado que los años no pasan el balde y hay cosas que nunca cambian, ya que el punch que nunca tuvo no ha aparecido tampoco este año. Han sido contadas las ocasiones en que se ha visto con opciones reales de victorias, y esa falta de definición ha sido especialmente dolorosa en el caso de la tercera posición en el Nazionale que hubiese constituído el broche dorado a su controvertida trayectoria.
La nota de CCC – Polsat – Polkowice: 4
Nunca es fácil el regreso a la segunda categoría del ciclismo profesional tras el paso durante un año por el purgatorio que representa la categoría Continental, y eso da un añadido a la actuación de los polacos. Sin embargo la dependencia en Davide Rebellin, su mala actuación en el Tour de Polonia -al fin y al cabo el mejor escaparate con el que cuentan- y los problemas extradeportivos de su segundo espada Marek Rutkiewicz son factores que penalizan.
1 Response
[…] Tras la decepcionante campaña firmada por el CCC Polsat Polkowice tras su vuelta a la segunda categoría del ciclismo, en el equipo polaco se han visto obligados a adoptar un cambio de mentalidad. La dependencia de un muy veterano Davide Rebellin va a ser menos relevante gracias a la incorporación de dos corredores veteranos y con experiencia en el World Tour. Maciej Paterski y Branislav Samoilau son ciclistas que van a dar un importante salto de calidad a la plantilla. […]