Tony Martin (Omega Pharma – Quick-Step) se ha impuesto en la Chrono des Nations, prueba que sirve como como colofón definitivo a la temporada de ruta y que ha confirmado la superioridad del alemán en las crontrarrelojes largas en 2013, superando las dudas del pasado año, en el que el rendimiento de Bradley Wiggins cuestionó el tronío del vigente campeón mundial de la especialidad. Para Tony Martin es la tercera victoria consecutiva en la prueba francesa, y también la más ajustada.
Porque no ha sido, desde luego, una victoria cómoda. Apenas le han separado 14 segundos de la segunda plaza, ocupada por un sorprendente Gustav Erik Larsson (IAM Cycling), ya casi perdido para estas batallas a juzgar por sus resultados más o menos recientes, y 45 de su compañero Sylvain Chavanel, quien disputaba su última competición con los colores del equipo de Patrick Lefevere. A un minuto exacto se ha quedado Marco Pinotti (BMC) en una agridulce cuarta plaza en la que ha sido su despedida del ciclismo profesional. El italiano se retira igualando el puesto logrado en su otra participación previa en la carrera, en 2008.
Muy destacable el 5º puesto del joven francés Johan Le Bon (FDJ.fr), superando en la esperaba lucha por ser el mejor francés detrás de Chavanel a su coequipier Jérémy Roy, quien partía con más posibilidades en principio. Entre las decepciones, la de un Lieuwe Westra (Vacansoleil – DCM), 13º, que ha continuado en la línea de irregularidad característica de toda su temporada.