Día de despedidas. Por encima de la gran victoria de un prometedor velocista como Luka Mezgec (Argos Shimano), que hoy se ha llevado la victoria en un magnífico sprint superando a todo un Nacer Bouhanni (FDJ.fr) y a otro prometedor sprinter como Moreno Hofland (Belkin) y por encima del triunfo en la clasificación general de Beñat Intxausti (Movistar Team) hoy había dos grandes protagonistas: Euskaltel Euskadi y Vacansoleil – DCM. Hoy ambos han puesto punto y final a su trayectoria como equipos profesionales y seguirán caminos diferentes: uno la desaparición absoluta y otro la reconversión en Profesional Continental. Serán añorados.
No fueron las únicas dos grandes despedidas del día de hoy, último dia del calendario World Tour. La fuga del día estuvo compuesta por dos grandes corredores que también han colgado la bicicleta tras la finalización de la etapa. Juan Antonio Flecha (Vacansoleil – DCM) y Marco Pinotti (BMC) decidieron darse un homenaje y saborear por última vez el placer de formar parte de una escapada. Junto a ellos, Olivier Kaisen (Lotto Belisol), Christian Meier (Orica GreenEDGE) y Manuele Boaro (Team SaxoTinkoff), los cuales llegaron a tener como distancia máxima una ventaja menor a los dos minutos, haciendo imposible cualquier opción de victoria.
El constante trabajo de la FDJ, pensando en su líder Nacer Bouhanni hacía inútil cualquier esfuerzo por parte de la escapada. Los fugados estuvieron controlados completamente y solo era cuestión de tiempo que fueran neutralizados por el gran grupo. En la última vuelta, el corredor del Orica GreenEDGE Christian Meier intentaba darle algo de vida a la fuga lanzando un ataque para marcharse en solitario, aunque como todo esfuerzo previo, no tuvo ningún éxito. Tony Martin también lo intentó, pero pronto fue neutralizado por el pelotón, que ya encaraba la última llegada del calendario World Tour.
La preparación de la llegada fue preciosa. Un duelo entre Argos y FDJ por hacerse con la hegemonía de la llegada que finalmente se decantó para el equipo holandés, que fue el que dominó los últimos metros del sprint, lo cual terminó por ser clave para que Luka Mezgec pudiera imponerse de una manera brillante al maillot verde de la carrera, Nacer Bouhanni. En la general no hubo cambios y Beñat Intxausti consiguió asegurar la clasificación por equipos del World Tour gracias a su primer puesto en la carrera. En el podio le escoltaron Dan Martin (Garmin Sharp) y David Lopez (Sky). Con esta última etapa, el calendario World Tour se despide hasta la próxima temporada.