No sabemos si Oleg Tinkov habrá aprendido ya alguno de los nombres de la plantilla de Argos – Shimano, oportunidades ha tenido durante la temporada. Victorias de etapa en las tres Grandes Vueltas. Una en el Giro de la mano de John Degenkolb en Matera. Cuatro en el Tour de la mano de Marcel Kittel en Bastia, Saint Malo, Tours y París. Dos en la Vuelta de la mano de Warren Barguil en Castelldefels y Formigal. ¿Es suficiente o hace falta recordar las otras doce de Kittel además de la Clásica de Hamburgo o la reciente Paris – Tours de Degenkolb?
Pero como estamos hablando de alguien “especial” habrá que ponerlo en duda. Y eso mismo habrá pensado el equipo neerlandés, que viendo lo bien que está funcionando su sistema ha decidido darle una segunda oportunidad. Si el culoinquietismo del magnate ruso ponía rumbo a Cannondale dejando a Bjarne Riis contra las cuerdas, los de Rudie Kemna abogan por la continuidad de un bloque que tras el segundo año en la élite sigue con la fuerza del primer día.
Hace una semana se conocían las renovaciones de sus dos grandes valuartes, John Degonkolb (2016) y Marcel Kittel (2016) además de otras como las de Simon Geschke (2016) y Tom Dumoulin (2015). Simplemente con los dos primeros se presumen más victorias, y mucho más importantes, de las que puedan llegar a fantasear bastantes equipos del WorldTour. Pero es que además se han conocido las de Ramon Sinkeldam (2015), Tobias Ludvigsson (2015), Georg Preidler (2015), Luka Mezgec (2015) y Thomas Damuseau (2015)… y así, paso a paso, renovación a renovación, más del 60% de sus corredores que tienen asegurada su permanencia en el equipo más allá de la temporada próxima.
De este modo no han hecho falta grandes fichajes, las estrellas estaban en casa y quién sabe si durante la próxima temporada se unirán a ellos hombres fichados el año pasado con mucho más ojo que calculadora, que ya es decir. Luka Mezgec y Reinardt Janse van Rensburg sumando victorias mes a mes o Tom Dumoulin, gran apuesta para carreras de un día. Pero no solo de las victorias parciales quiere vivir Argos – Shimano de cara al futuro próximo, ya que 2014 se presenta como el año de la consagración de un Warren Barguil -el único de sus referentes cuyo contrato acaba tras la próxima temporada- que tras su explosión durante la Vuelta a España dará también presencia en las GTs.
Team. Inspiration, Improvement, Integrity e Innovation. La te y las cuatro íes funcionan. Y por si fuera poco, complementando el equipo femenino, han anunciado la creación de un equipo Sub23 de desarrollo en la categoría Continental… Y es que las cosas, también en el ciclismo, pueden llegar a hacerse muy bien.
1 Response
[…] de desarrollo-, pero que al final, con las cosas claras, decidió hacerlo con 1t4i (posteriormente Argos – Shimano), un pasito adelante en eso de las rondas por etapas. Andalucía y Burgos tienen más alta montaña […]