Ayer la etapa no dio mucho de sí. Sin embargo, la de hoy, algo más corta y con una cota a 10 kilómetros del final en Qiandiajian, ha dejado una fuga con un desarrollo más interesante y un final resuelto al sprint pero con varias opciones en la ascensión a Huang Tu Liang.
Se escaparon saliendo de Yanqing Manuele Boaro (Saxo Tinkoff), Damiano Caruso (Cannondale), Marc Goos (Belkin), Hayden Roulston (Radioshack Leopard), Wesley Sulzberger (Orica – GreenEDGE) y Albert Timmer (Argos – Shimano), llegando a tener nunca más de 4 minutos. El grupo controlaba con cierta calma, pero en la subida de 2ª categoría a Cang Mi Gu Dao se escaparon una quincena de corredores. Entre ellos iba Adam Hansen. En el grupo controlaba Ag2r – La Mondiale.
En el descenso, con los seis escapados cogidos, Hansen se escapó con suficiencia tanto en la bajada como el llano posterior hasta Huang Tu Liang. Nunca llegó a tener más de un minuto, y en la última subida del día fue cazado. Allí lo intentaron Giovanni Visconti y Rui Costa, quienes a duo trataron de escaparse del grupo. Casi lo consiguen, pero la poca entidad de la ascensión no jugaba en su favor. Sí lo consiguió Tony Martin, que aprovechando el final de la subida y el inicio del descenso llegó a tener un puñado de segundos.
Detrás no había mucha organización e incluso Costa volvió a intentar salir del pelotón. Los dos campeones del Mundo en Florencia se iban. La bajada, muy rápida, no daba mucho margen ni a los de delante ni a los de detrás, por lo que un poco de colaboración entre Orica – GreenEDGE y FDJ.fr dejó sin opciones al alemán de Omega Pharma – Quick Step.
En el último kilómetro se formó un treno de OPQS, pero nada pudo hacer Alessandro Petacchi -al final mal en la volata- contra Nacer Bouhanni, que sumó con cierta tranquilidad su segundo triunfo aquí y el 11º de la temporada. Sigue líder el francés, con más diferencia sobre el segundo, Michael Matthews, tras el abandono de Hushovd, que ha tenido que volver a Noruega de urgencia por la delicada salud de su hija.