Temporada prácticamente en blanco, problemas físicos que hicieron dudar de su posible regreso a su mejor condición; 2012 fue una difícil campaña para Thor Hushovd. Lejos de su mejor momento, lejos de ese carácter que se ganó a la afición, el noruego parecía entrar en sus últimos años de profesional de la peor manera. A él el arcobaleno no le perjudicó sino que, al contrario, honró el maillot con una temporada en la que le dio presencia y victorias en la mejor plaza, el Tour de Francia.
Fue perder el arco iris y comenzar la penuria. Los problemas físicos le dejaron KO en 2012 finalizando la temporada en julio sin opciones de entrar en carrera en un año aciago para sus intereses. Casi año y medio después logró recobrar la sonrisa. La primera etapa del Tour du Haut-Var encauzó el camino del éxito al imponerse en una llegada de las suyas, de pura fuerza. Un triunfo que parecía devolver las buenas sensaciones al corredor del BMC que finalizó quinto en la general final pero La Primavera evidenció lo lejos que se encontraba de ello. Cerró las grandes clásicas con un discreto decimoséptimo puesto en la Gante-Wevelgem como mejor resultado.
Tras cosechar algún resultado destacado en California y Dauphiné, el título nacional marcó la senda del éxito para Thor Hushovd. Enfundado por enésima vez con los colores nacionales la victoria guió los resultados en la segunda mitad de temporada. Comenzó con un parcial en Austria y en Polonia estrenó al BMC en el World Tour donde logró dos triunfos en sendos sprints marca de la casa. La primera edición del Arctic Race of Norway prosiguió la racha de resultados donde sumó sendas victorias a las que se unió la general final.
Seis triunfos en apenas un mes deslumbraban un palmarés que costó seguir engordando. Lo persiguió sin éxito alguno en el Tour des Fjords mientras que en dos clásicas del nivel de la Vattenfall Cyclassics y GP Ouest France-Plouay merodeó la primera posición finalizando octavo y segundo respectivamente. Dos resultados que mejoró en el Gran Prix d´Isbergues con una cuarta plaza.
Dos meses después de su última victoria costó levantar de nuevo los brazos. Eligió buen lugar. El comienzo del Tour of Beijing, cita World Tour, vio como Thor Hushovd conseguía imponerse en la primera etapa tras superar a Luka Mezgec y Nikolas Maes redondeando una segunda mitad de ciclo que bien hace olvidar el sufrimiento de 2012 dejando buenas sensaciones para la próxima campaña. Para ello todavía la restan, al menos, dos oportunidades más para engordar el casillero.
1 Response
[…] 4. Thor Hushovd: victoria y abandono. Veni, vidi, vinci proclamó el noruego en China. El de BMC ganó la primera etapa retirándose en el tercer parcial a causa de problemas familiares. Un triunfo que aumenta las prestaciones de una temporada donde en su segunda mitad logró reencontrarse consigo mismo. […]