El noruego Thor Hushovd (BMC Racing Team) se ha llevado la primera etapa del Tour de Beijing al sprint. Pese a que ya parecía haber perdido la velocidad punta de antaño, ha sido capaz de arrebatarle el triunfo sobre la misma línea de meta a Luka Mezgec (Argos – Shimano) y a Nikolas Maes (Omega Pharma-Quick Step), que han sido segundo y tercero respectivamente. Además, ha quedado por delante de otros hombres rápidos de prestigio como Matthews o Bouhanni, lo cual le da más importancia a su victoria. Con este triunfo se coloca también como nuevo líder de la carrera.

El desarrollo de la etapa no ha sido de demasiado interés, pues como suele ser habitual en este tipo de recorridos, el pelotón permitió que una fuga de pocos corredores formara la escapada del día bajo su control. Los protagonistas de hoy fueron Willem Wauters (Vacansoleil-DCM), Sander Cordeel (Lotto-Belisol), Davide Vigano (Lampre-Merida) y Ryota Nishizono (Champion System), los cuales llegaron a tener una ventaja máxima que no llegó a alcanzar los nueve minutos, insuficiente pues el pelotón tenía más que controlada la etapa.

A medida que iban avanzando los kilómetros, la ventaja no dejaba de reducirse gracias al trabajo del Cannondale, pensando principalmente en las opciones de su hombre rápido: Elia Viviani. Posteriormente, la FDJ entró a colaborar y a mantener vivo el trabajo de los italianos para acercarle el triunfo a Nacer Bouhanni. Trabajo infructífero pues estos equipos, los que más trabajaron en la persecución de los fugados, no obtuvieron recompensa al ser Viviani decimoséptimo en meta y Bouhanni octavo.

A falta de cinco kilómetros fue neutralizado el último corredor de la fuga, Cordeel, que había lanzado un ataque kilómetros antes para marcharse en solitario de sus compañeros de escapada. A partir de ahí, todo quedaba para los equipos de los sprinters. Orica GreenEDGE fue el equipo que tomó el mando de la llegada pensando en Matthews, aunque no pudieron hacer nada ante el empuje de Hushovd, que desde atrás y remontando se impuso en la línea de meta colocándose como nuevo líder de la carrera y confirmando el buen momento del BMC, equipo que está firmando una gran actuación en este final de temporada.

Tour of Beijing ©