Aún está lejos de confirmar la progresión mostrada el pasado año, pero, con esta victoria en Paris – Bourges, John Degenkolb continúa con su buena forma de final de temporada, gracias a la cual poco a poco va maquillando unos resultados que hasta agosto habían sido de lo más decepcionantes. El alemán de Argos Shimano se ha impuesto en el sprint final al otro gran favorito, Arnaud Démare (FDJ.fr) y al reciente vencedor de la Copa de Francia, Samuel Dumoulin (AG2R – La Mondiale). Es la cuarta victoria para el joven talento teutón desde que comenzó su racha de buenos resultados en Vattenfall Cyclassics a finales de agosto.
La fuga del día tardó poco en hacerse; apenas pasada la salida neutralizada, cuatro corredores tomaron una ventaja que el pelotón rápidamente dio como buena. Sorprendentemente, uno de los outsiders a priori para el sprint, el joven Bryan Coquard (Europcar) se coló en la misma, junto a Lieuwe Westra (Vacansoleil – DCM), Julien Duval (Roubaix – Lille Métropole) y Tim Mertens (Topsport Vlaanderen – Baloise).
Su ventaja nunca llegó a ser demasiado grande, a lo que contribuyeron algunos contraataques desde el pelotón que no permitieron relajarse al gran grupo. Pavel Brutt (Katusha) y Sébastien Delfosse (Crelan – Euphony) consituyeron una avanzadilla desde atrás que, sorprendentemente, llegó a alcanzar al cuarteto cabecero a falta de algo más de 100 kilómetros para el final, remontando una desventaja de partida superior a los dos minutos.
Con seis hombres en cabeza, la situación se tornaba un poco más peligrosa para un pelotón que no tardó en reaccionar aumentando el ritmo. A unos 30 de meta la distancia ya estaba controlada para los equipos de los velocistas, aunque la neutralización no tuvo lugar hasta pasada la pancarta de los últimos 5 km, siendo Westra, Duval y Brutt quienes más oposición presentaron. Un ataque tardío de Thomas Voeckler (Europcar) no sirvió para romper el sprint, en el que John Degenkolb superó a los locales Démare y Dumoulin, así como a Heinrich Haussler (IAM Cycling), quien empieza a dar muestras de recuperación de su fractura de pelvis ocurrida en junio, en la Vuelta a Suiza.