Corría con el cartel de gran favorito a la victoria y el peso del mismo no pudo con él. Diego Ulissi (Lampre-Merida) logró en Peccioli el triunfo en la Coppa Sabatini, la segunda victoria en apenas una semana tras imponerse en la Milano-Torino certificando el gran momento que atraviesa desde su participación en la pasada Vuelta a España.
Lampre-Merida, con un sólido plantel, dominó la carrera a su antojo neutralizando cualquier intento de escapada en las dos últimas vueltas al trazado alrededor de la localidad toscana. Inmerso en la lucha por la general de la Coppa de Italia, el equipo World Tour luchó siempre persiguiendo las opciones de Diego Ulissi teniendo, de nuevo, a Michele Scarponi como mejor aliado para ello.
El conjunto de Beppe Saronni se encargó de neutralizar la escapada de la jornada formada por Alessandro Malaguti y Antonio Parrinello (Androni-Venezuela), Andrea Pagani y Edoardo Zardini (Bardiani Valvole-CSF Inox), Luigi Miletta (Vini Fantini) y Jacques Janse Van Rensburg (MTN-Qhubeka) quienes lograron alcanzar una máxima renta cercana a los cuatro minutos siendo absorbidos por el grupo a 22 kilómetros de meta.
A partir de ahí comenzaron de nuevo los ataques. Stefano Pirazzi (Bardiani Valvole-CSF Inox), Fabio Duarte (Team Colombia) y Enrico Rossi (Meridiana Kamen) fueron algunos que lo intentaron pero el control ejercido por Lampre-Merida imposibilitó cualquier corte con opciones. La caída de Darwin Atapuma (Team Colombia), Louis Meintjes (MTN-Qhubeka) y Patrik Sinkewitz (Meridiana Kamen) dio paso a la última y definitiva ascensión a Peccioli donde Diego Ulissi logró una cómoda victoria al imponerse con una clara ventaja en un sprint de un grupo reducido a Andrea Pasqualon (Bardiani Valvole-CSF Inox) y al stagiaire Davide Villella (Cannondale) consiguiendo la quinta victoria de la temporada, la decimoquinta para Lampre-Merida.