No estaban siendo semanas fáciles para managers y ciclistas. Euskaltel-Euskadi, Sojasun, Champion System o Crelan-Euphony anunciaban su marcha al concluir la temporada mientras que Hilaire van der Schueren, manager de Vacansoleil-DCM, luchaba por mantener a su equipo en el pelotón. Peleó por encontrar nuevos sponsors pero nadie recogió el testigo para permanecer en el World Tour.
Su perseverancia, su capacidad para seguir adelante aún encontrándose barrera tras barrera le llevó a llamar a la puerta de Wanty, empresa belga de ingeniería civil y obras públicas, co-patrocinador del equipo de categoría Profesional Continental Accent Jobs. La sociedad valona será el nuevo patrocinador principal del equipo de Hilaire van der Schueren que asume la licencia del Accent Jobs-Wanty dando forma a un equipo más sólido tanto en la calidad de corredores como en el presupuesto con la llegada de un segundo patrocinador todavía sin desvelar.
La “nueva” formación contará con una plantilla de entre veinte y veinticinco corredores con un transbordo procedente tanto de Vacansoleil-DCM como de Accent Jobs. De los primeros llegarán Björn Leukemans, Frederik Veuchelen y Mirko Selvaggi mientras que Juan Antonio Flecha, Maurits Lammertink, Romain Feillu, Tomasz Marczynski, Wesley Kreder, Bertjan Lindeman y Wouter Moll podrían alcanzar un acuerdo para seguir con Hilaire van der Schueren según relató éste al canal de televisión neerlandés NOS. Por su parte, el velocista Jempu Drucker y Jérome Gilbert, hermano de Philippe Gilbert, pasarán desde Accent Jobs.
Más difícil parece la continuidad de Thomas De Gendt y Johnny Hoogerland, vinculados a Omega Pharma-Quick Step y Cannondale Pro Cycling respectivamente. Kris Boeckmans y Pim Ligthart (Lotto-Belisol), Lieuwe Westra (Astana), Barry Markus (Belkin Pro Cycling), Wout Poels (Omega Pharma-Quick Step), Rafa Valls (Lampre-Merida) y los hermanos van Poppel (Trek) lograron hueco en el World Tour mientras que Sergey Lagutin seguirá su trayectoria deportiva en el RusVelo.
Drapac Cycling Team da el salto a Profesional Continental
La formación australiana Drapac Cycling Team patrocinada por el gigante en inversiones inmobiliarias Drapac Group saltará a la segunda categoría del ciclismo después de ser fundado en 2004 y compitiendo como equipo UCI desde 2006 disputando el Asia Tour. Allí, entre otras victorias, se anotaron la general del Tour de Taiwan en 2012 y 2013 además de sumar parciales en Langkawi, Korea o Taiwan.
Pensando en el paso de categoría han firmado como manager a Henk Vogels, ex manager de Fly V Australia o RusVelo, mientras que han confirmado los primeros siete corredores para 2014. Jack Anderson, Jai Crawford, Benjamin Johnson, Jordan Kerby, Lachlan Norris saltan de la categoría Continental al que se les une el velocista neerlandés Wouter Wippert y el, de momento, fichaje estrella, Jonathan Cantwell procedente del Team Saxo-Tinkoff. A ellos, al menos, se unirán otros diez corredores que darán forma a la primera experiencia de un equipo que llega a la segunda categoría con un proyecto a largo plazo que verá su debut en la gran cita del calendario australiano, el Tour Down Under.
1 Response
[…] seguir al menos un año más, sorprendía al colectivo ciclista una semana después de anunciar a Hilaire van der Schueren su deseo de continuar con su nueva formación de la mano de Wanty, tal y como anunció al canal de […]