Tras la emocionante contrarreloj que venció Séverine Eraud el pasado lunes, llega el turno del Mundial junior femenino en línea, una prueba muy abierta pero con varios equipos que pueden llevar el peso de la carrera, como son la francesa, la holandesa o la belga. Aunque estas categorías siempre son difíciles de controlar, sobre todo teniendo en cuenta que corren 4 corredoras solo por selección, por lo que la carrera será entretenida.

Recorrido

Será el mismo que todas las pruebas que se celebran, pero sin acercamiento al circuito, directamente 5 vueltas al circuito de de 16’6 kilómetros que presentan dos subidas. La de Fiesole, 4’3 km al 5’2% en la primera parte del circuito y la Vía Salvati, 600 metros al 10’2% y a solo 5 kilómetros de la meta en el Forum Mandela. Ojo también a un repecho tras un par de kilómetros de bajada desde la Vía Salvati, con alguna rampa del 10% y justo antes de unas curvas técnicas, por lo que unos pequeños segundos en ese repecho pueden convertirse en una ventaja insalvable a solo 3 kilómetros de meta. Recorrido circuito mundial Toscana 2013 Perfil circuito mundial  Toscana 2013

Favoritas

Séverine Eraud (Francia): la campeona del mundo contrarreloj también es una de las más fuertes en línea, además de ser una de las selecciones más fuertes como demostraron en los Europeos, donde Greta Richiaud (otra rueda a vigilar) saltó en los últimos kilómetros teniendo dos compañeras en el pelotón y luego remató Eraud con la plata imponiéndose al sprint de un reducido pelotón. En su contra puede jugar que el favoritismo la haga estar demasiado vigilada. Emily Mcredmond (Australia): Campeona de Australia en línea en un circuito bastante duro parecido al de Florencia y con un kilometraje parecido, la australiana (cuyo equipo viene de conseguir la plata y el bronce en la CRI) tiene muchas papeletas sabiendo el buen estado de forma de sus compañeras. Olena Demidova (Ucrania): potente corredora que ya en los Europeos estuvo muy delante siendo quinta, es posible que si se hace una carrera muy dura se quede sin la lucha por las medallas, porque el circuito no se adapta muy bien a sus características. Lotte Kopecky (Bélgica): en la contrarreloj no tuvo sus mejores sensaciones, pero es una ciclista que el mes pasado estuvo corriendo el Lotto Belisol Belgium Tour con corredoras élite aguantando bien el ritmo, por lo que en una carrera de 83 kilómetros puede llegar con un punto más al final. Ksenia Tuhai (Bielorrusia): en sus segundos Campeonatos mundiales es una de las corredoras a vigilar, puesto que fue la única que consiguió encontrar el hueco entre la maraña de francesas en los Europeos este verano para hacerse con la medalla de bronce. La ausencia de un equipo tan potente como el francés juega en su contra.

Ojo con…

A pesar de que las corredoras no europeas son una incógnita al no haber corrido enfrentándose a las europeas, destacamos a Marie Eve Poisson (Canadá) o a Jessenia Meneses (Colombia). Volviendo a Europa, las rusas Kristina Savelyeva o Anastasia Iakovenko, la selección alemana con Anna Knauer y Lisa Klein , o la italiana con Arianna Fidanza (sexta en los Europeos), o Dinamarca con Cecilie Ludwig. También a las lituanas Rasa Pocyte, (sexta el año pasado en Valkenburg y primera corredora allí siendo junior de primer año) y Zavinta Titenyte. Las holandesas Demi De Jong y Floortje Mackay también tendrán un papel importante en carrera. Por parte de la selección española, serán Alicia González, Lierni Lekuona, Alba Teruel y María San José las corredoras que tomarán la salida. Es un recorrido que viene bien a nuestras ciclistas, sobre todo a Alicia que es la que parte con más posibilidades de estar delante. La apuesta de Cobbles & Hills: Séverine Eraud (Francia)

Te puede interesar

No habrá retransmisión de la prueba ni siquiera en Youtube, aunque pondrán un resumen en el canal de la UCI. La carrera empieza a las 8:30 y acabará sobre las 10:50-11:10. Solo la británica Lucy Garner ha conseguido la victoria en sus dos años como junior, aunque la francesa Pauline Ferrand-Prevot y la italiana Rossella Callovi estuvieron cerca, con un oro y una plata cada una.