Comentábamos en la previa del Grand Prix d’Isbergues – Pas de Calais que Arnaud Démare llevaba varias semanas sin acercarse al triunfo, lo cual parecía sembrar alguna duda sobre su estado de forma reciente. Poco ha tardado en volver a aflorar el talento del joven francés del FDJ.fr, quien se ha impuesto al sprint al ganador de la pasada edición, John Degenkolb (Argos – Shimano) y a Jempy Drucker (Accent Jobs – Wanty), tras conseguir el pelotón alcanzar una fuga que ha protagonizado casi toda la jornada.
La fuga, compuesta por Greg Van Avermaet (BMC), Gert Joeaar (Cofidis), Théo Vimpère (BigMat-Auber 93), Julien Duval (Roubaix-Lille Métropole) y Reidar Bohlin Borgersen (Joker-Merida), se gestó pocos kilómetros tras el banderazo de salida, tras algunos intentos previos por parte de otros corredores. Apenas transcurridos 30 kilómetros alcanzaba los 6 minutos y medio de ventaja, que iba a ser la máxima que disfrutarían en todo el día.
Los primeros equipos en animar el ritmo del pelotón por detrás fueron Europcar y La Pomme Marseille. Más tarde se les unía Argos – Shimano, ayudando en el esfuerzo conjunto que dejaba la escapada en una distancia estable de unos 5 minutos durante un considerable tramo de la carrera. El desgaste iba haciendo mella, y llegados a los últimos 60 km el hueco descendía rápidamente hasta reducirse casi la mitad, momento en que se afrontaba una cota que descartaba de la fuga a Vimpère y Borgersen. Quedaba delante un trío en el que Van Avermaet asumía mayoritariamente los relevos.
Muy en forma en este tramo de temporada, el belga del BMC continuaba con un empeño que sólo podría aguantarle Joeaar en primera instancia. Finalmente, se quedaba solo en cabeza, ya en el circuito definitivo por los alrededores de Isbergues, contra un pelotón que buscaba la llegada masiva. A 4 km de meta se terminaba su aventura, y en el inevitable sprint el más rápido fue Arnaud Démare, vencedor pese a una reclamación de Degenkolb por sprint irregular que fue desestimada. Bryan Coquard (Europcar), gracias a su 8º puesto, se sitúa como líder provisional de la Copa de Francia a falta de una sola competición, relevando a Anthony Geslin (FDJ.fr) a la cabeza de esta clasificación.