Una caída, fue la que privo al gran favorito de la prueba, el alemán Marcel Kittel, de poder levantar los brazos y vestir su segundo maillot amarillo con el león de Flandes en la 98ª Kampioenschap van Vlaanderen disputada esta misma tarde. Este percance abrió el abanico de posibilidades para los demás ciclistas que se citaron en Koolskamp, un abanico del que se aprovechó el joven ciclista flamenco del Lotto – Belisol, Jens Debusschere, para estrenar su palmares como ciclista profesional muy cerca de su casa.
Desde el pistoletazo de salida, los corredores impusieron un ritmo vertiginoso en busca de la fuga del día, una fuga que no fructificó hasta el km 53 de carrera y en la que formaban parte cuatro ciclistas. Los cuatro corredores que formaban la fuga eran Juul Jensen (Saxo-Tinkoff), Pim Ligthart (Vacansoleil), Declercq (Topsport Vlaanderen-Baloise) y Smeyers (Verandas Willems). El equipo del gran favorito para la prueba, pronto se puso a trabajar y es que los ciclistas del Argos – Shimano, no querían ninguna sorpresa.
Otro de los ataques que no podía faltar, fue el del siempre eterno Nico Eeckhout (An Post – Chainreaction) que se marcho en busca de los fugados en compañía de Koen Barbe (Crelan – Euphony). El empuje de los hombres del Argos – Shimano, obligó a Juul Jensen (Saxo-Tinkoff) a intentar su apuesta en solitario, dejando a sus compañeros de fuga en busca de la meta. Largas se le hicieron al danés las 16 vueltas que tuvo que dar al circuito flamenco, ya que a tan solo 5 km para la meta de Koolskamp, fue atrapado por el grupo de favoritos a la victoria.
Ya con la carrera lanzada y el sprint en liza, una desafortunada caída, rompía las opciones del favorito, el joven germano Marcel Kittel (Argos – Shimano) que veía como sus opciones de victoria, se difuminaban a pocos metros de la meta de Koolskamp. De este percance se aprovechó otro joven ciclista para estrenar su palmares como ciclista profesional. El belga Jens Debusschere (Lotto – Belisol), se imponía en un ajustado sprint a su compatriota Baptiste Planckaert (Crelan – Euphony) y a él también belga y muy regular Michael Van Staeyen (Topsport Vlaanderen – Baloise). Victoria especial para el joven belga, que aparte de estrenar su palmares gana en su provincia, Flandes Occidental, muy cerca de su lugar de nacimiento.
1 Response
[…] sprinters talentosos engorden su palmarés reclamando oportunidades para el año siguiente. Kampioenschap van Vlaanderen, etapa y general del Tour de l’Eurométropole y Putte – […]