Nacer Bouhanni (FDJ.fr) se ha llevado la victoria en el sprint masivo que ha decidido el GP Fourmies. El ciclista francés ha sabido esperar su momento y se ha aprovechado de la impaciencia de Andre Greipel (Lotto Belisol) al que, quizás por saberse máximo favorito, la ansiedad por imponerse en la llegada le hizo lanzar el sprint antes de tiempo. Bouhanni supo medir la distancia para acabar remontando al sprinter alemán y lograr la victoria de una manera brillante. Domingo de ensueño para una FDJ que también suma la victoria de Geniez en la etapa reina de la Vuelta a España.
La tranquilidad fue la principal caracteristica de la prueba hasta sus últimos veinte kilómetros finales. Una fuga más que controlada por el pelotón en la que se encontraban Angel Madrazo (Movistar Team), Pierrig Quemeneur (Europcar), Sander Helven (Topsport Vlandeeren), Clement Koretzky (Bretagne), Julien Duval (Roubaix Lille Metropole) y Carlos Julián Quintero (Colombia Team) fue la protagonista de la carrera llegando a tener más de seis minutos como máxima ventaja, aunque nunca con opciones reales de poder disputarse la victoria.
El trabajo de la FDJ.fr, sabedores de la gran oportunidad de victoria que tenían hoy con Bouhanni fue el equipo que tomó la responsabilidad en la neutralización de los escapados. Fue a falta de 20 kilómetros para llegar a la línea de meta cuando ésta se produjo, dejando un poco de caos y desorden en el grupo de favoritos, momento que aprovecharon muchos para intentar dar la sorpresa. Rui Costa y Visconti por parte del Movistar, Samuel Dumoulin del AG2R y algunos más lo intentaron aunque sin suerte. Un ataque a 7 kilómetros para el final propuesto por Bardet (AG2R), Koren y Bodnar (Cannondale), Malaguti (Androni) y Duque (Colombia) puso en más aprietos a los sprinters, aunque finalmente también fueron neutralizados.
Finalmente, todo quedaba para la disputa del sprint. Un ataque de Tom Dumoulin (Argos) alteró en cierta medida el orden que imperaba en la colocación y preparación de los hombres rápidos, aunque el trabajo de Cannondale, Katusha y FDJ pronto volvió a meterle en el redil. En la llegada, Greipel se lanzó demasiado pronto y Bouhanni supo aguantar el ritmo del alemán para remontar y pasarle consiguiendo un triunfo de auténtica calidad y demostrando que está a la altura de los grandes velocistas. Tercero fue el sorprendente Bryan Coquard (Europcar) y cuarto Davide Cimolai (Lampre).