Sprint cantado en Legnano, el desarrollo de la Coppa Bernochi no podría esperar otro resultado que un sprint para resolver el triunfo en la segunda cita del tritico lombardo, la única apta para que los velocistas disfrutaran de una llegada masiva. Las características del trazado favorecían un desenlace al sprint dado que desde el último paso por la cota protagonista del circuito central restaban todavía cerca de 50 kilómetros hasta la línea de meta, terreno suficiente para que los equipos de los velocistas se organizaran para neutralizar cualquier intento de fuga anterior.

Y así fue. No faltaron los valientes que atacaron en los kilómetros favorables antes de la entrada al circuito con la ascensión al Piccolo Stelvio como protagonista. Stefano Pirazzi (Bardiani-CSF Inox), Kevin Seeldrayers (Astana), Eduard Vorganov (Katusha), Adriano Malori (Lampre-Merida), Duber Quintero (Team Colombia), Mauro Finetto (Vini Fantini-Sele Italia), Remi Pauriol (Sojasun), Julián Arredondo (Team Nippo-De Rosa) y Ptrik Sinkewitz (Meridiana Kamen) alcanzaron los cinco minutos de diferencia máxima pero una vez alcanzado el tramo final llano vieron como su ventaja caía hasta ser neutralizados a 46 kilómetros del final.

A pesar de ataques como los de Julien El Fares (Sojasun), Andrea Palini (Lampre-Merida), Enrico Gasparotto (Astana) al que luego se unirían más corredores, el pelotón permaneció implacable impidiendo que ningún intento alcanzase una renta suficiente para poder optar al triunfo final.

Un ataque postrero dentro de los últimos 10 kilómetros de Adriano Malori (Lampre-Merida) intentó la hazaña en solitario pero a pesar de mantenerse en cabeza con una veintena de segundo de distancia fue cazado a falta de 5 a meta tomando el relevo Meron Russom (MTN-Qhubeka) siendo también absorbido por el grupo que entró compacto con los corredores del Lampre-Merida en un último kilómetro donde Roberto Ferrari no pudo hacer bueno el trabajo de sus compañeros al verse superado por Sacha Modolo en el sprint final venciendo así su segunda Coppa Bernocchi consecutiva, la octava victoria de lo que va de año.

1208807_205898306242004_1774350604_n