La tercera etapa del Eneco Tour nació predestinada al sprint masivo pero el potente ciclista checo del Omega Pharma Quick Step, Zdenek Stybar, se ha llevado la victoria rompiendo la hegemonía de los hombres rápidos. Gracias a un corte que se formó en los últimos dos kilómetros, Stybar fue capaz de aprovechar su punta de velocidad ante los dos corredores que le acompañaron en los últimos metros, Maximiliano Richeze (Lampre) y Lars Boom (Belkin), sumando así su primera victoria de la temporada.
Hasta el desenlace, la etapa tuvo un único protagonista: el viento. Durante el primer tramo de la etapa, el pelotón se desmembró y aunque el nerviosismo y los problemas mecánicos fueron en aumento, pronto se pudo conseguir un reagrupamiento, momento que aprovecharon los dos corredores del TopSport Vlaandeeren, Jelle Wallays y Laurent De Bresse para atacar. El segundo de los hombres del equipo belga tenía como claro objetivo mantener el jersey de la combatividad, algo que gracias a su ataque de hoy consiguió, dando protagonismo y presencia en carrera a su equipo.
Una vez conseguido su objetivo y neutralizados los dos corredores, el objetivo estaba puesto en la preparación de la llegada. Entre Lotto, FDJ y Belkin se rifaban el liderato del gran grupo hasta que se produjo el corte. A falta de dos kilómetros para meta, Roelandts (Lotto), tirando para su compañero Greipel no se dio cuenta de que había abierto un importante hueco que había partido el pelotón, dejando a Boom, Richeze y Stybar en cabeza para disputarse la victoria. En el desenlace, Stybar supo esperar su momento y pese al empuje de Boom en la llegada, el checo pudo conseguir una victoria de calidad.
En lo que a la general se refiere, Arnaud Demare (FDJ.fr) mantiene el liderato aunque con menos ventaja que en el día de ayer debido al corte producido hoy. La etapa de mañana volverá a ser llana y los sprinters podrán resarcirse de la oportunidad perdida.