Ya tenemos ganador de la II Copa de España Cobbles & Hills. Alejandro Valverde (Movistar Team) ha conseguido auparse con la victoria final, sucediendo a su compañero de equipo Giovanni Visconti, ganador la edición pasada.
Alejandro Valverde ha sido el gran dominador de la prueba, siendo el único en superar los 100 puntos, hasta un total de 162 puntos, con los 52 sumados en este último bloque con su 2º puesto en la Klásica San Sebastian. Por detrás de él, le acompañan en el podio, Juan José Lobato (Euskaltel – Euskadi) con 85 puntos, con un gran rush final tras su victoria en Getxo que le hacía remontar hasta esta segunda posición. El último escalón del podio es para José Joaquín Rojas (Movistar Team) que no pudo sumar ningún punto en este último bloque y se quedó en los 79 puntos que había obtenido tras el Campeonato de España. El resto del Top-5 lo completan, Egoitz Garcia (Cofidis) con 76 puntos y el italiano de Caja Rural, Francesco Lasca con 75.
La clasificación por equipos, de nuevo recae en Movistar Team, dominador con mano de hierro que ha concluido con un total de 612 puntos, superando a Euskaltel – Euskadi que concluye con 343 puntos y Caja Rural, que termina con 199. Por su parte, los equipos Continentales, también acabaron sumando puntos, Euskadi 45 y Burgos BH con 7.
La clasificación más reñida, sin lugar a dudas ha sido la clasificación de los sub-25. Con un Francesco Lasca (Caja Rural) que fue liderando prácticamente desde el inicio y que se vio superando en la última prueba por Juan José Lobato (Euskaltel – Euskadi) con sus 85 puntos. Como decimos, la clasificación más reñida, y es que hasta el último día hasta cuatro corredores pudieron vencer. Además de Lobato y Lasca, quedaron cerca de ellos, Jesús Herrada (Movistar Team), 3º con 69 puntos y Mikel Landa (Euskaltel – Euskadi) que con 58 puntos concluyó 4º. Destacar al corredor de Euskadi, Carlos Barbero, 8º final con 20 puntos, pero que fue capaz de sumar en hasta tres pruebas, algo que sólo han conseguido entre los sub-25, tanto él como los tres primeros.