Hola a todos, os escribo desde Mersin (Turquía) donde nos encontramos para disputar los Juegos del Mediterráneo. Es una experiencia única y el hecho de que se celebre cada cuatro años le da ese puntito de querer aprovechar más si cabe la oportunidad. Es una competición diferente al resto ya que estamos alojados en la villa olímpica junto a todos los deportistas de todas las modalidades y nacionalidades. El despliegue en cuanto a infraestructura, medios y demás es increíble. Es como quien dice el hermano pequeño de los Juegos Olímpicos. A todas horas ves deportistas o ir a comer, a entrenar o a competir. Es un no parar.
Hemos estado entrenado por la zona, el calor y la humedad que hay aquí hace que nada más salir de la villa estemos ya sudando.
Después de ver el circuito sobre el cual disputaremos la prueba es fácil de explicar; dos rectas anchas con dos curvas de 180 grados por el paseo marítimo para completar un total de 12 kilómetros por vuelta, lo que podríamos denominar como dar vueltas a un “tontódromo” hasta realizar 144 kilómetros. Pero bueno más allá de que el circuito sea mejor o peor lo que tenemos es muchas ganas de correr y más aun después de la medalla de plata conseguida por Lluís Mas en la contrarreloj, que consistía en dar dos vueltas al mismo circuito antes mencionado.
La carrera será rapidísima ya que el circuito no ofrece dificultadad ninguna. Lo que más pienso que pueda afectar sea el calor. Será una prueba en la que habrá innumerables ataques y en la que las selecciones con más efectivos, como pueden ser Italia o Francia, tengan algo más de ventaja sobre otras que participamos con menos. Pero no habrá que descartar a nadie puesto que las pruebas de un día puede haber muchas sorpresas.
En cuanto a lo personal me encuentro bien despues de haber disputado los Campeonatos de España en Bembibre; estar adelante en una prueba así da mucha moral para afrontar las siguientes competiciones. ¡¡¡Así que el viernes leña al mono!!!