En su camino hacia Córcega, hacia el comienzo del Tour de Francia, que tendrá lugar en ya menos de tres semanas, los máximos rivales de Mark Cavendis, André Greipel y Marcel Kittel, se daban cita en Berlín para la Garmin Velothon. Hoy no se decidía nada en absoluto con respecto a lo que pueda ocurrir en Francia, pero sí ayudaría a saber el nivel real de los dos aspirantes a reinar en las volatas de la Grande Boucle. Ellos, Kittel y Greipel, además, son los dos vencedores anteriores de la carrera que ve su final en la mismísima Puerta de Brandenburgo.

Los equipos World Tour dejaron ir una escapada en la que cinco corredores de equipos de categoría Continental fueron los protagonistas. No consiguieron mucha ventaja en su camino hacia el sur desde Berlín. Entrando en el circuito diseñado por las calles más importantes de la ciudad, y con final en la Puerta de Brandenburgo, los equipos de la máxima categoría fueron manejando la ventaja de los fugados a su antojo. Bajaban paulatinamente la diferencia, consiguiendo a unos 30 kilómetros de meta dejarla en apenas 1 minuto.

En el circuito de la capital alemana, Argos – Shimano, Garmin – Sharp y MTN – Qhubeka (que había tenido escapado a Jay Thomson) controlaban la distancia de los fugados sin muchos apuros. El perfil, plano de principio a fin, era su principal aliado. Oleksandr Polivoda (Atlas Personal – Jakroo) era el último de la fuga en sobrevivir ante el empuje de los equipos con intereses y posibilidades en la llegada masiva. A diferencia de lo visto el fin de semana pasado en Países Bajos, Marcel Kittel hizo bueno el trabajo de su equipo, que no tuvo que echar mano de Ramon Sinkeldam ni de Tom Veelers. Kittel disputó y venció ante Matteo Pelucchi (IAM Cycling) y André Greipel (Lotto – Belisol) en la que es su 10ª victoria del año y su segundo triunfo en la carrera berlinesa.

Marcel Kittel Garmin Velothon Berlin

Clasificación final