Analisis de la quinta etapa de la Vuelta a Suiza. 178.4 kilómetros entre Buochs y Leuggern. Otra jornada para sprinters aunque es posible que no lleguen todos en el grupo delantero.
Lo más destacable de la etapa se encuentra dentro del circuito final de 26.5 kilómetros al que los corredores tendrán que dar dos vueltas. En cada una de estas vueltas se suben las cotas de Loorweg (2.4 km al 5.6%) y Zurzacherberg (0.9 km al 7.5%), esta última a 13 kilómetros de la llegada, por lo que es posible reengancharse en caso de cortes en la subida. Los últimos quinientos metros tienen una ligera pendiente del 4%.
Puedes consultar la previa de la Vuelta a Suiza aquí.
La apuesta segura: Peter Sagan (Cannondale)
Otro posible ganador: Matthew Goss (Orica GreenEdge)
El tapado: Alexander Kristoff (Katusha)
Ojo con…
Esta, junto a la etapa de mañana es la mejor oportunidad para que llegue una fuga, ya sea desde lejos o desde la entrada al circuito. Aun así, debido a gran cantidad de equipos con sprinters y a la igualdad del nivel de estos parece complicado que llegue a buen puerto.
Perfil
Otros datos de la etapa
Hora de salida: 14:17
Hora de llegada: 18:28-18:52
ETB conectará a partir de las 17:10
A pesar de que la carrera ha pasado infinidad de veces por Leuggern, esta es la primera vez que acoge un final de etapa.
Conoce la ciudad de llegada. Leuggern
Esta pequeña ciudad que apenas supera los 2000 habitantes se encuentra en el cantón de Aargau, al norte de Suiza y limitando con Alemania. La Gruta de Lourdes, ver foto que acompaña este texto, es un famoso sitio de peregrinaje y es de lo más conocido de la región.