Hoy es uno de esos días en los que lamentablemente hay que dar la razón a aquellos que dicen que solo sintonizan una carrera ciclista para echarse una siesta, y es que probablemente a más de uno le habrá costado ver terminar la etapa sin haber pegado alguna que otra cabezada.
Pocos pensaban que cuando se formaba la fuga del día, algo antes del kilómetro treinta de etapa, esta tendría un desarrollo tan aburrido. Bert Grabsch (Omega Pharma Quick Step), Matthew Hayman (Sky), Alexandr Kolobnev (Katusha) y Gregory Rast (Radioshack Leopard) formaban un cuarteto que en circunstancias normales habrían sido presa facil del pelotón, como suele ocurrir con las fugas poco numerosas en esta clase de días.
Sin embargo en esta ocasión el grupo no quiso saber nada de los escapados. Es probable que como sucediese el año pasado en la jornada que venció Isaychev, el medio a trabajar y que luego te gane Sagan en la llegada haya frenado la intención de algún equipo de trabajar, pero tal como ha ido la jornada lo que está claro es que hoy diecisiete equipos no han tenido ninguna opción de victoria.
Durante toda la etapa los escapados han estado por encima de los diez minutos de ventaja, aun así no ha sido hasta los últimos kilómetros que se han atacado entre ellos. Grabsch fue el primero que lo intentó a algo más de tres para la llegada, pero rápidamente su ataque fue anulado. Los siguientes metros parecieron una prueba de sprint de pista con todos vigilándose, un nuevo acelerón de Grabsch los volvía a poner a todos en tensión, pero el ataque bueno sería el de Gregory Rast justo en la pancarta de último kilómetro. El suizo consiguió margen de sobra para festejar la victoria, la segunda de su carrera tras una etapa de la Vuelta a Luxemburgo.
Clasificación etapa
Clasificación general