Análisis de la primera etapa del Critérium du Daphiné. Champéry – Champéry, sobre 121 kilómetros. Final trampa en una jornada muy corta.
El Dauphiné arranca con una etapa peligrosa. Su escaso kilómetraje -121 kilómetros-, los cuatro puertos puntuables y un final trampa siempre ascendente en los últimos siete kilómetros puede provocar las primeras diferencias entre los favoritos. De salida la Côte de Morgins (9,2km al 6%) lidiará la lucha por establecer la fuga; esto conllevará un comienzo rápido con el consiguiente desgaste. La llegada de Corbier (7,6 km al 7,5 %) y Pas de Morgins (4,5 km al 6,7%) marcará el devenir de la jornada. Si la escapada corona en cabeza este último puede sumar opciones de triunfo.
La apuesta de C&H: Joaquim Rodríguez (Katusha)
Otro posible ganador: Simon Gerrans (Orica-GreenEDGE)
Dark horse: Francesco Gavazzi (Astana)
Ojo con…
La ventaja que puede sumar la escapada en una jornada de media montaña en una primera jornada de una exigente prueba. Importante que algún equipo tome la iniciativa pronto.
Los ataques en los últimos kilómetros puede llevar a establecer las primeras diferencias entre los favoritos.
Perfiles
Otros datos
Hora de salida: 11.45h.
Hora de llegada: 14.50h-15.10h.
Conoce Champéry, ciudad de llegada de la primera etapa del Dauphiné
Formando parte del dominio de Portes du Soleil, Champéry se ha convertido en uno de los núcleos por excelencia del esquí. Integrada en el Cantón de Valeis en el extremo suroeste de Suiza, los deportes alpinos se han convertido en el ser de la pequeña localidad helvética. Portes du Soleil, constituido por doce estaciones, alberga 650 kilómetros esquiables entre las más de 200 ascensiones que presenta el dominio, el más grande del planeta.