No está siendo un año en el que los corredores estén teniendo especialmente suerte con la meteorología. No son pocas las carreras que se han tenido que suspender por distintos fenómenos este año. El principal enemigo del ciclismo este año ha sido la nieve, pero hoy ha decidido ser el viento el que nos chafase este primer acto de la Vuelta a Suiza.
El tremendo vendaval en contra que se han encontrado la última mitad de los participantes en la primera recta del recorrido de hoy, casualmente la más larga, ha echado por tierra las opciones de cualquiera de marcar un buen tiempo y ha deslucido la lucha por la victoria de etapa. No hay más que ver que todos los corredores del Top10 de hoy han salido de entre los sesenta primeros en tomar la salida, y que Fabian Cancellara (RadioShack Leopard), de largo el mejor del último grupo, ha finalizado decimosexto a veintidós segundos.
Unos de los grandes beneficiados del día de hoy es evidentemente el ganador de la etapa. Cameron Meyer (Orica GreenEdge) un especialista en esta disciplina se la jugó saliendo de los primeros y no le ha podido salir mejor la jugada. A pesar de no aparecer entre los primeros en el primer punto intermedio, reguló perfectamente las fuerzas y pasó por encima a la poca competencia que tenía hoy. Así consigue su mejor triunfo como profesional junto a la general del Tour Down Under 2011. Gorka Verdugo (Euskaltel Euskadi) ha conseguido colarse en la quinta posición gracias al caprichoso viento.
Entre los favoritos para la general hay algunos que también han sacado provecho de las condiciones extraordinarias. Peter Velits (Omega Pharma Quick Step) y Ryder Hesjedal (Garmin Sharp) han acabado a diecinueve segundos del ganador y han distanciado entre veinte y treinta segundos a gran parte de sus rivales por el triunfo final. Thibaut Pinot (FDJ) que también salió de los primeros ha acabado a 31 segundos del vencedor, salvando perfectamente un día que iba a ser complicado para él.