El ciclista argentino se ha hecho con la victoria en el sprint por delante del americano Tyler Farrar y del italiano Daniel Oss, pero el ciclista del Garmin-Cervélo ha conseguido mantener el liderato con cinco segundos sobre el de Chascomús y seis sobre Lars Boom. La etapa comenzó en la localidad de Terranuova, debiendo los corredores cubrir 189 kilómetros hasta la llegada en Perugia, con la única baja de Hayden Roulston que no llegó a tomar la salida.
Nada más comenzar la etapa atacó Daniel Sesma del Euskaltel-Euskadi, que rápidamente logró abrir hueco hasta lograr una renta máxima de más de ocho minutos en el kilómetro 94, momento en el cuál los equipos de los sprinters empezaron a trabajar en la cabeza del pelotón. Finalmente fue neutralizado a 30 kilómetros del final, coincidiendo con la única dificultad montañosa de la jornada, el alto de Perugia-Corso Vannucci. Nada más ser neutralizados se sucedieron los ataques en el pelotón, entre ellos los de Visconti, Boom, Madrazo, Txurruka o Castroviejo, pero ninguno logró abrir hueco con un pelotón en el que tiraba con fuerza Brice Feillu. Nadie quería dejar pasar la oportunidad de un sprint, en vistas de que en los próximos días no parece que haya posibilidades de ver ninguna llegada masiva más.
A 11 de meta fueron neutralizados finalmente todos los intentos de fuga y el Saxo-Bank tomó el mando de la carrera imprimiendo un fuerte ritmo para su única baza en el sprint, JJ Haedo. Con el paso por el banderín del último kilómetro el campeón del mundo Thor Hushovd reventó a todos los equipos de los sprinters, llevando a su rueda a Farrar, y todo presagiaba una repetición de lo ocurrido ayer, pero al noruego se le acabó el gas aún lejos de la meta, y Farrar tuvo que lanzar la volatta de bastante lejos, lo que aprovechó Haedo para pegarse a su rueda y batirle con facilidad. No se pudieron meter en el sprint hombres importantes como Freire o Cavendish, al que se le vio sufriendo en la única subida de la etapa. Cancellara sufrió una caída a 15 de meta, pero logró reintegrarse sin problemas en el grupo.
Para mañana etapa de 240 kilómetros entre Narni y Chieti, en la que probablemente veamos ya los primeros movimientos entre los corredores para la general.
Clasificación de la Etapa:
1. Juan José Haedo (Saxo Bank-SunGard)
2. Tyler Farrar (Garmin-Cervélo) m.t.
3. Daniel Oss (Liquigas-Cannondale) m.t.
4. Alessandro Petacchi (Lampre-ISD) m.t.
5. Mark Renshaw (HTC-Highroad) m.t.
6. Robbie McEwen (RadioShack) m.t.
7. Lloyd Mondory (AG2R) m.t.
8. Edvald Boasson Hagen (Sky) m.t.
Clasificación general:
1. Tyler Farrar (Garmin-Cervélo)
2. Juan José Haedo (Saxo Bank) a 5
3. Lars Boom (Rabobank) a 6
4. Oscar Freire (Rabobak) a 8
5. Tom Leezer (Rabobank) m.t.
6. Robert Gesink (Rabobank) m.t.
7. Sebastien Langeveld (Rabobank) m.t.
8. Bram Tankink (Rabobank) m.t.