Ayer lunes se presentaba el equipo Europcar. Un año más el equipo de Jean-René Bernaudeau estará presente en el pelotón internacional, un año más como equipo Profesional Continental y un año más, y van trece temporadas en el mismo equipo, Thomas Voeckler volverá a ser el referente, como no podía ser de otra forma.
De primeras, según informa biciciclismo.com, su calendario estará cargado a más no poder con multitud de carreras menores tanto en Francia como fuera además de grandes clásicas, las 2.WT francesas y, por supuesto le Tour de France. Empezando en Bessèges para luego seguir en el Tour del Mediterráneo, Haut Var, Paris-Nice, Milano-Sanremo, Critérium International, de Ronde van Vlaanderen, las clásicas de las Ardenas, Romandía, Dunkerque y Dauphiné. Ese será su camino hasta llegar al Tour.
En le Grand Bouclè buscará repetir su actuación de los últimos años, no sabemos si le veremos luchando por la general como en 2011, por el maillot polkadot como en 2012 o bien ganado etapas como en 2009, 2010 o 2012 (2), pero de lo que sí que estamos seguros es que nuestro admirado AetT volverá a ser pieza importante de la carrera y aparte de sus habituales caritas cuando la cámara se fije en él nos dejará momentazos que recordaremos con el paso de los años, desde la petada en el Galibier, de amarillo, en 2011 hasta aquella coronación de puerto de Balès tirando de plato grande.

©Bryn Lennon/Getty Images Europe
Pero si algo tiene Titi es que su temporada no acaba nunca en el Tour y siempre nos deleita con momentazos como hizo en 2010 inaugurando el GP de Québec vistiendo su maillot tricoleur o mismamente el año pasado entrando séptimo en el Mundial de Valkenburg. El Mundial… ¿por qué no pensar en él como favorito? 2012 han sido unos Mundiales para clasicómanos, 2014 en Ponferrada tiene pinta que serán para vueltómanos y este año, en Florencia, se vivirá un punto medio, un punto muy Voeckler. Si a esto se le suma la noticia de la invitación del equipo Europcar a Il Lombardia, una carrera que siempre que ha corrido se le ha atragantado, cabe pensar que durante el otoño veremos al hijo del psiquiatra y la anestesista en su máximo explendor dispuesto a, por fin, conseguir una victoria grande de las de verdad.
A este principio de temporada parece ser que ha llegado algo pasado de peso así que, aunque tratándose del sujeto del que hablamos sea bastante improbable, no nos extrañe verle un tanto ausente durante los compases iniciales del año. De ser así y teniendo que recuperar en septiembre, si no ha quedado demasiado quemado durante los meses anteriores, la traca final que tendrá preparada puede ser de las que hagan historia. Nosotros allí estaremos a su lado, disfrutando con él.
Joder que grande es AetT!!