Durante la mañana de ayer se dio a conocer una de las noticias más esperadas de cara a lo que será la temporada 2013. Andy Schleck anunció el que será su calendario durante la primera parte del año, lo que le servirá de preparación para su gran objetivo de la temporada, conquistar el Tour de Francia. Es un calendario muy bueno, ambicioso e incluso un poco cargado, pero si el luxemburgués quiere puede conseguir eso que todo el mundo le pide a gritos, incluídos sus seguidores más incondicionales, que compita a un buen nivel durante todo el año y no solamente como ha hecho hasta ahora, reservándose para la LBL y el Tour.
El calendario de Andy es el siguiente: Tour Down Under (22-27 enero), Tour del Mediterráneo (6-10 febrero), Tour Haut-Var (16-17 febrero), GP Nobili (23 febrero), Strade Bianche (3 marzo), Tirreno-Adriático (6-12 marzo), Critérium Internacional (23-24 marzo), Vuelta al País Vasco (1-6 abril), Amstel (14 abril), Flecha (17 abril), Lieja (21 abril), Tour de California (12-19 mayo), Tour de Suiza (8-16 junio) y Tour de Francia (29 junio-21 julio). Un inicio de temporada cómodo en pruebas donde el único objetivo será ir cogiendo una forma adecuada hasta llegar al primer objetivo serio de la temporada, la Tirreno Adriático, primer punto clave de la preparación del luxemburgués.
Posteriormente, Andy irá a una de sus pruebas fetiche en la que siempre se deja ver, el Criterium Internacional. Tras un paso por la Itzulia en la que no se espera que el luxemburgués esté metido en la pelea por la general, sus próximos objetivos serán las tres grandes clásicas de las Ardenas, Amstel Gold Race, Flecha Valona y su favorita, Liège – Bastogne – Liège, donde como mínimo debería conseguir la victoria en una de ellas. A continuación, su siguiente parada será el Tour de California, donde también acostumbra a firmar buenas actuaciones metiéndose en fugas y atacando para, finalmente, acabar su preparación en la Vuelta a Suiza, donde en principio, solo deberá ultimar la forma de cara al Tour, pero no pensará en la general. Tampoco hay que olvidar que, si no sucede nada raro, también participará en el Campeonato Nacional de Luxemburgo.
Todo esto es muy bonito sobre el papel y estaría muy bien que se cumpliese, pero hay algo más que hay que tener en cuenta cuando se habla de Andy Schleck, su actitud. No es la primera vez que el luxemburgués cuenta con un calendario muy bueno con el que poder hacer grandes cosas y acaba paseándose allá por donde va. En declaraciones al diario holandés Wiellerrevue, Andy ha declarado: “Estoy muy motivado para demostrar que sigo siendo un buen corredor. Quiero demostrarlo de nuevo, por eso pedí al equipo ‘¡Dadme muchas carreras!’ Por supuesto, las primeras serán difíciles, porque el año pasado perdí demasiado, pero lo que me motiva es que quiero volver a ganar”. Sin duda que estas declaraciones hacen crecer el optimismo entre sus fans, aunque la grave lesión que sufrió el año pasado hace necesario que nos tomemos un poco las cosas con calma en relación a lo que el inicio de temporada de Andy se refiere. Tienen que llegar resultados sí o sí, no se puede permitir perder otra temporada más, pero poco a poco.
Vótanos en los Premios 20 Blogs, de 2oMinutos. ¡Es un minuto!