Mucho prometía la escuadra belga al comienzo de la temporada. A pesar de sus pocos movimientos en el mercado todos mejoraron al equipo. La gran estrella belga que cada día va viendo más apagada su luz debido a su edad, Leif Hoste, hacía presagiar lo mejor para el equipo en las clásicas de piedras. Además, los nombres de Andy Cappele, Kevyn Ista y Oleg Chuzda demostraban que la nueva incorporación de la empresa de trabajo Accent.jobs buscaba hacerse un hueco en el ciclismo internacional.

Sin embargo, la teoría muchas veces no es igual a la práctica, y el año del equipo belga no ha sido el mejor, ni siquiera parecido a lo que, por nombre, prometían. Mejorar el resultado del año anterior no debía ser difícil, pero tampoco lo han conseguido. Steven Caethoven era el primero que mostraba al nuevo patrocinador en un podio, lo hizo siendo segundo en la Vlaamse Pijl; casi dos meses después, llegaba un nuevo resultado destacable, un tercero de Stefan Van Dijk en una etapa del Tour of Turkey. El holandés, del que se esperaba que se metiera en todos los sprints y consiguiera alguna victoria, se tuvo que conformar con dos terceros y una temporada un poco irregular. El de Turquía y otro en la clásica belga Nationale Sluitingprijs, unos resultados por debajo de su nivel.

Los resultados no llegaban, y las clásicas de abril no sucedían como estaba previsto. A pesar de algún top-10 de algunos ciclistas como Caethoven en la París – Camembert, Kevyn Ista en etapas del Tour de Noruega o Jempy Drucker en el GP Pino Cerami. Llegaba el ecuador de la temporada y se llegaba a un punto de inflexión en el equipo; Oleg Chuzhda era despedido del equipo y recalificado en el ciclismo amateur español en el Mutua Levante – Cafemax, y llegaron los buenos puestos en etapas, sobre todo en clásicas de menor nivel en territorios belgas.

Jempy Drucker terminaba segundo en el GP Stad Zottegem tras una fuga y tercero en el Schaal Sels, Kevyn Ista se quedaba cerca de ganar una etapa de la París – Correze y daba al palo en el GP Impanis, mientras que Steven Caethoven levantaba los brazos, por fin, en el GP Jef Scherens consiguiendo la única victoria del equipo en una carrera con buenos rivales.

Caethoven consiguió la única victoria del equipo en el GP Jef Scherens

El mejor del equipo: Steven Caethoven

Quizás que el equipo sólo haya conseguido una victoria y sea de Caethoven en el GP Jef Scherens la influye en que hubiera sido el mejor del equipo, a pesar del buen trabajo de Jempy Drucker. Además, ha conseguido realizar su mejor temporada desde que es profesional. Hasta en trece ocasiones ha terminado etapas y clásicas en el top-10. Octavo en el GP de Fourmies, quinto en el GP Criquielion, en la Route Adélie de Vitré y en la París – Camembert, sexto en la Fleche d’Emeraude y segundo en la Vlaamse Pijl son sus resultados más destacados durante este año.

La decepción del equipo: Leif Hoste

El gran fichaje del equipo, tenía una gran oportunidad de demostrar que su carrera ciclista no se había terminado, sobre todo tras su último gran resultado en el Dwars door Vlanderen donde fue séptimo mostrando su buen hacer sobre el pavés. Esta temporada su mejor resultado ha sido un decimoséptimo en la Omloop Het Nieuwsblad, un resultado que está por debajo de su nivel. Todo esto ha producido que a día de hoy el flandrien siga sin un contrato para la próxima temporada y esté planteándose la retirada.

La nota de C&H al Accent.jobs – Willems Verandas: 3,5

Se esperaba más del equipo, bastante más; sobre todo en clásicas de mayor nivel. Los fichajes nuevos no han rendido al nivel esperado, y para colmo, Stef Van Dijk también ha rendido a peor nivel que la temporada pasada donde se mostró en un gran número de carreras delante. Menos mal que estaban Steven Caethoven y Jempy Drucker para hacer olvidar un poco la mala dinámica del resto. A pesar de ser un año el que debían aprender algo más, coger experiencia e intentar mostrarse en todas las carreras en las que participaran, una única victoria resulta un bagaje escaso para un equipo con potencial en gran parte de su plantilla.