Por fin ha arrancado el Superprestige. Y de qué manera. Sven Nys y Niels Albert nos han ofrecido su enésimo duelo y continúan acaparando todas las victorias en lo que llevamos de temporada. Esta vez ha caído del lado del Kannibaal van Baal gracias a una aceleración en una zona de curvas cerradas en las que ha tomado unos metros de ventaja sobre Albert que el corredor de BKCP-Powerplus no ha podido recuperar.
A las 17:15, con un tiempo soleado pero unos prados algo pesados debido a la lluvia del sábado, se daba la salida y era Lars van der Haar el que comandaba el grupo en la primera curva. Entre los favoritos la peor salida, Bart Wellens aparte, ha sido la de Niels Albert que se ha visto en torno a la décima posición, algo peor que Nys. Los primeros compases de carrera eran marcados por el joven talento neerlandés, que junto a Klaas Vantornout, Bart Aernouts y Kevin Pauwels trataban de marcar un ritmo fuerte desde un primer momento que les servía para tomar unos metros de ventaja que quedaban neutralizados en el tramo de arena. Los mismos cuatro hombres volvían a probarlo poco después pero van der Haar y Nys cerraban rápidamente el hueco cuando se llegaba al primer paso por línea de meta.
El grupo de cabeza aumentaba y Lars van der Haar lograba salvar una situación delicada con un extraordinario paso por la arena, que le permitía tener una buena situación cuando Albert tensaba por primera vez la carrera. El neerlandés y Nys eran los únicos que podían seguir el ritmo del campeón del mundo, mientras que otros como Radomír Šimůnek corrían incluso peor suerte yéndose al suelo. Los tres de cabeza consolidaban su ventaja, aunque van der Haar sufría y hacía la goma hasta que finalmente no ha podido seguir el ritmo que imponía Albert. Por detrás Kevin Pauwels, al que el ataque de Albert le había pillado retrasado llegaba a la altura del campeón del mundo Sub23 y junto a su compañero Klaas Vantornout formaba el trío perseguidor. A falta de cuatro vueltas su desventaja respecto a los dos belgas sobre ellos era de 15″.
Era entonces cuando Nys tomaba el mando de la carrera y lanzaba un par de avisos a Albert que ha conseguido cerrar rápidamente dos pequeños huecos que su rival había conseguido abrir, pero el momento crítico llegaba para él cuando a falta de una vuelta y media Nys conseguía sacarle unos pocos segundos de ventaja antes del paso por la arena. Albert parecía fundido pero no solo no fallaba sino que cerraba el hueco de 4″ que tenía Nys.
Laatste ronde. Nys y Albert, Albert y Nys. Otra vez. El ritmo bajaba en la primera mitad de vuelta esperando el tramo de arena, donde esta vez era Nys el que conseguía una mínima ventaja que Albert cerraba en los metros posteriores a la salida. El sprint estaba servido, pero una genialidad de Nys ha dado un giro brusco al guión cuando en una zona de curvas lentas lograba abrir una diferencia que no llegaba a los dos segundos. Viendo a su compatriota unos metros por detrás no ha dudado a anticipar el sprint y en el giro de entrada y en la recta de meta lograba mantener la ventaja sin dar oportunidad a Albert de cogerle la rueda consiguiendo así su 56ª victoria en el Superprestige. Por detrás Pauwels completaba el podio y salvaba la papeleta sumando 13 puntos en un día en que ha estado excesivamente lejos de los hombres que le han acompañado en el podio. Otro de los que ha salvado la jornada teniendo en cuenta su actuación ha sido Tom Meeusen con su quinta posición, mientras que a Lars van der Haar la carrera se le ha acabado haciendo larga entrando sen séptima posición.
Clasificación Final
1. Sven Nys
2. Niels Albert
3. Kevin Pauwels
4. Klaas Vantornout
5. Tom Meeusen
6. Diether Vanthourenhout
7. Lars Van der Haar
8. Bart Wellens
9. Bart Aernouts
10. Thijs Van Amerongen
11. Rob Peeters
12. Jim Aernouts
13. Julien Taramarcaz
14. Martin Zlamalik
15. Sven Vanthourenhout
Clasificación Nissan – Superprestige
1. Sven Nys – 15 puntos
2. Niels Albert – 14 puntos
3. Kevin Pauwels – 13 puntos
4. Klaas Vantornout – 12 puntos
5. Tom Meeusen – 11 puntos
6. Diether Vanthourenhout – 10 puntos
7. Lars Van der Haar – 9 puntos
8. Bart Wellens – 8 puntos
9. Bart Aernouts – 7 puntos
10. Thijs Van Amerongen – 6 puntos
11. Rob Peeters – 5 puntos
12. Jim Aernouts – 4 puntos
13. Julien Taramarcaz – 3 puntos
14. Martin Zlamalik – 2 puntos
15. Sven Vanthourenhout – 1 punto