¡Hola de nuevo!

Hoy os voy a contar como fueron las dos últimas etapas de la Vuelta a Valencia y cómo afronto una de las carreras más importantes del año para mi equipo, el Supermercados Froiz: la Vuelta a Galicia, ¡la vuelta de casa! Llevo dos días en Galicia para prepararla con mimo, viendo las etapas y buscando los puntos clave donde podamos liarla y recuperando poco a poco sensaciones después de no encontrarme como quisiera en la última semana.

Y es que en la tercera etapa, aunque salí con intención de ello y la tenía un poco “marcada” tampoco conseguí darle la vuelta al cuerpo; las molestias seguían y la verdad es que no cogí ritmo en todo el día, ya que estábamos en un circuito muy pestoso que no dejaba ni un momento para la recuperación. Solo cuando salíamos al circuito grande podíamos coger un poco de aire, pero vamos, que no era mucho y no llegaba a recuperarme del todo del calentón constante que suponía. Quería intentarlo pero no hubo forma, tan pronto pasaba delante del paquete como me iba para atrás en el repecho…

Además, no fuimos nada despacio, porque cuando salimos en la última vuelta del circuito solo quedábamos unos sesenta ya que al resto los habíamos llegado a doblar, aunque los repescaron para el día siguiente. Con esas llegamos al final, un repecho del estilo de lo que se lleva últimamente en la Vuelta a España con 500m con rampas de casi el 20%. No iba con mucha confianza, pero fui de menos a más y pude terminar 14º, que para como fui todo el día, pues no estaba mal aunque fue una pena no haber ganado la etapa con Raúl que hizo segundo y que estuvo a punto de rematar los numerosos ataques de mis compañeros en los últimos kilómetros.

La cuarta etapa era un circuito casi urbano y totalmente llano. Lo más peligroso eran los látigos y las numerosas rotondas y cruces, curvas y estrechamientos, así que os podéis imaginar la tensión que vivimos todo el día, yendo muy muy rápido. Se hizo una fuga de salida donde se metió Raúl así que por detrás nos limitamos a estar atentos a otros cortes. Me metí en varios pero ninguno llegó a contactar porque delante se entendieron bien desde el principio así que en ese momento cambié el chip y me dispuse a proteger a Alberto Sánchez, el sprinter del equipo además de muchas otras cosas jejeje, para que fuera bien colocado y no le diera mucho el aire de cara al final de la etapa.

Pasaron las vueltas y casi siempre íbamos delante, aunque el látigo nos le comíamos en parte también, pero por lo menos la tensión en algunas zonas era menor y podíamos responder mejor a algunos cortes que se hicieron ya en la parte final. Llegó la última vuelta y cuando parecía que íbamos a coger a los escapados se cayó uno de ellos y una moto de la organización, con lo que hubo un frenazo en la parte delantera del pelotón para esquivarles ya que les teníamos ahí mismo. Al querer volver a acelerar sentí un pequeño tirón en la zona del cuádriceps donde me di el golpe, así que le dije a Alberto que se fuera para delante. Quedaban dos kilómetros y no quería arriesgarme a una lesión grave estando tan cerca de meta, así que entré sin forzar y pensando ya en recuperarme al 100% para rendir a tope estos días en Galicia.

Plantel del Supermercados Froiz en Galicia

Hoy mismo hemos estado viendo una de las etapas; la verdad es que es auténtico territorio comanche, ni un metro de llano, un puerto interminable, dos pequeños pero matones y repechos en los que el aire entrará sí o sí porque es zona de aerogeneradores así que espero estar totalmente recuperado para afrontar estos días con la misma ilusión y ganas que tenía hace dos semanas cuando creía que había conseguido el mejor golpe de pedal de todo el año. Sé que eso no se pierde de la noche a la mañana y confío en poder darlo todo como es mi objetivo todos los días que salgo a competir.: no dejarme un gramo de fuerza y dar toda la guerra que pueda; no me gusta ir en el pelotón.

Si tengo conexión a internet, espero ir dando más detalles de cómo son estos días de Vuelta, que para nosotros ya os digo que es muy importante, y anoche mismo nos hicieron un pequeño reportaje.

¡Un saludo a todos!