Ya ha comenzado la temporada ciclista y con ella, como no podía ser de otra manera, el repaso a nuestros HIDOLOS. Todos ellos encaran una nueva temporada llena de novedades que repasaremos en este artículo. Una temporada en la que nuevamente enseñarán a los aficionados lo que es el ciclismo de verdad y no esa patraña de niñatos en la que parece haberse convertido para el amigo Charly Rivel, el amigo de los medios.

Serge Pauwels Tour

El primero de ellos y no por ello más importante (o sí) es el alemán André Greipel. El Dios Teutón encara una nueva etapa en su trayectoria dejando el HTC-High Road siendo el ciclista con más victorias dentro del pelotón (como no podía ser de otra forma). Lógicamente también dentro del equipo (como no podía ser de otra forma, again), corroborando su condición de mejor sprinter dentro del pelotón y silenciando a sus detractores. Su nuevo equipo es el Omega Pharma-Lotto, donde por fin se aleja de los sabotajes internos que tenía en su anterior equipo de Fat Man. Podrá así demostrar que pese a la falta de equipo (o no, que se lleva a Reynés), sigue siendo el mejor sprinter del momento, de la década y si nos ponemos farrucos, de la historia del ciclismo.

Nuestro querido e hidolatrado Jay Jay Haedo aka La Locomotora de Chascomús aka Haedona, afronta una temporada ilusionante en lo personal (ha hablado de la MSR como objetivo, así como ir al Tour de Francia) e interrogante en cuanto al equipo. Si finalmente fake A&T es sancionado, el equipo debe plantearse otros objetivos en otro tipo de pruebas, y ahí es donde el bueno de Haedo debe tomar responsabilidades y darle victorias al equipo. En cualquier caso y pase lo que pase con Contador, Haedo tiene que ganar y demostrar que está al nivel de los mejores sprinters del pelotón. Su objetivo debe ser ganar alguna etapa de una vuelta grande y conseguir no echar la papilla subiendo el Poggio a todo trapo. Andaaate Yei Yei, ¡¡C&H te banca!!

Pasamos al globero oficial de Cobbles and Hills, Johnny Hoogerland. Tras un 2010 en el que no pudimos disfrutar de su presencia, sus tatoos y mangas requeterremangadas debido a la injusticia que cometió la UCI con el Vacansoleil, los neerlandeses se han ganado la presencia en el ProTour, por lo que podrán disputar las tres grandes Vueltas y todas las clásicas de postín. Una gran noticia para el equipo pero más todavía para nosotros, que podremos disfrutar de las aventuras de Johnny por las cotas de toda Europa. Kappelmuur, Koppenberg, Cauberg, Poggio, La Redoute o Huy son lugares donde el amigo Johnny tendrá a bien deleitarnos con una arrancada mágica a mil de meta… o no. Este debe ser su año. Una etapa en una vuelta grande o pelear por el maillot de la montaña en alguna de estas pruebas es su objetivo. Estamos seguros de que lo conseguirá -o por lo menos divertirá-, porque de 21 etapas que habrá, él atacará en 22. Así es Johnny, un tío que corre para su público.

Y por último pasamos al HIDOLO que más discretamente está pasando por las carreteras. Hablamos del belga Serge Pauwels. En su segundo año en Sky, Pauwels intentará hacer más cosas de las que hizo el año pasado, lo cual no es muy complicado ya que lo único que consiguió el año pasado fue “atacar” en la etapa de Spa en el Tour de Francia para saludar a sus familiares y volver a ser engullido por el grupo. Así no puede seguir y desde Cobbles & Hills estamos muy decepcionados con su actitud. Esperamos que haga más que turismo por los países a los que va a disputar pruebas. No sé, que vuelva a dejarse boicotear por un compañero, por ejemplo.

 

Así pues, empieza una nueva temporada y empieza una nueva historia para nuestros HIDOLOS. Que tengan mucha suerte durante este año.