Más de un año de sequía. La general de la Settimana Internazionale de la temporada pasada databa su última victoria, hasta el día de ayer. Coppa Agostoni, segunda semiclásica del trittico lombardo levantó un año sin fortuna en carrera.
A priori no era el mejor día para sus intereses. El trazado reflejaba dos claros signos: una primera mitad totalmente plana para facilitar la formación de la escapada y una segunda parte que con la llegada a la Madonna del Ghisallo marcaba las aspiraciones para los hombres menos rápidos. Allí comenzó la aventura, allí comenzó la galopada. Emanuele Sella (Androni Gioccatoli) y Fortunato Baliani (Team Nippo) se lanzaron a 106 kilómetros de meta.
Calma y relajación por detrás. El dúo no representaba peligro para la dispusta de la victoria, eso pensóel grupo. Los dos,con una perfecta sincronización, abrieron una brecha insalvable para los favoritos. Pese al movimiento que protagonizaron Danilo Di Luca (Acqua&Sapone) o Domenico Pozzovivo (Colnago CSF-Inox) en el serrucho que arrancaba en Brianza la diferencia no pudo ser salvada.
Los dos llegaron juntos a la recta de meta de Lissone donde Lele Sella se impuso de una manera clara a Baliani anotándosela segunda cita del trittico. Por detrás, Danilo Di Luca encabezaba al grupo de favoritos a a 2:50 del dúo. Como nota destacable el decimo cuarto puesto de Mattia Cattaneo (Lampre-ISD) en su segundo de competición con profesionales después de una primera mitad de temporada donde los problemas fisícios le impedieron defenderla victoria en el GiroBio o la disputa de Aosta.
Clasificación final
1. Emanuele Sella
2. Fortunato Baliani s.t.
3. Danilo Di Luca a 02’50
4. Davide Mucelli s.t.
5. Riccardo Chiarini s.t.
6. Fabio Taborre s.t.
7. Giovanni Visconti s.t.
8. Gabriele Bosisio s.t.
9. Angelo Pagani s.t.
10. Francesco Failli s.t.