Seis meses después, ha llegado uno de los momentos más esperados de la temporada; Alberto Contador volverá a poder formar parte de un pelotón. Después de haber dado positivo por clembuterol en un control hecho durante el Tour de 2010, y de la odisea que vivió intentando demostrar su inocencia, finalmente todo ha acabado para él y podrá dedicarse a lo que de verdad importa, la competición.

Tras la sanción, el mundo se le vino encima a Contador, perdió un Tour de Francia y un Giro de Italia y algo que es todavía más importante, la credibilidad de cara a muchas personas que dejaron de creer en él. Alberto no desesperó y ha estado preparándose estos meses con muchas ganas de demostrar su valía. Es por esto que su vuelta a la competición es tan importante para él, pues es la oportunidad de intentar volver a ganarse la confianza de la afición de la mejor manera; encima de una bicicleta.

Alberto volverá a ponerse un dorsal en el ENECO Tour, donde, a pesar de que no es una vuelta donde tenga opciones de victoria, intentará hacerlo lo mejor posible. Lo más importante es coger ritmo de competición de cara a su principal objetivo en esta temporada, la Vuelta Ciclista a España. En declaraciones a la página oficial de la prueba, Alberto comentó que el debut en el ENECO Tour será especial para él “primero porque supondrá mi regreso a la competición, así que estoy emocionado. Y segundo, porque la carrera se disputará en dos países (Bélgica y Holanda) donde la cultura ciclista está profundamente arraigada y donde el ciclismo mueve a más gente que en ninguna otra parte. Me sentiré como en casa”. Aunque su objetivo sigue siendo la Vuelta, donde parte como máximo favorito a pesar del periodo de inactividad.

La situación es perfecta para él pues tiene ante sí un escenario perfecto para su regreso, en su país y con muchas etapas con final en alto donde podremos ver al pinteño donde mejor sabe desenvolverse. Pese a que no veremos el esperado duelo contra su máximo rival en la alta montaña, Andy Schleck, el cartel de la Vuelta a España es muy prometedor. Además del, probablemente, mejor escalador de todo el pelotón con hambre de victoria gigantesco, podremos ver a ciclistas de la talla de Chris Froome, Igor Antón o Joaquim Rodríguez. Espectáculo garantizado.

De esta manera podrá devolverle a su equipo todo lo que han apostado por él. Cuando más fuerte estaba la tormenta, Bjarne Riis siempre estuvo al lado de su ciclista y ahora es cuando Alberto debe recompensárselo a modo de victorias. Pese a que debido a su sanción por dopaje no podrá aportar puntos para el ránking de mérito, sí que podrá ayudar a su equipo de otras maneras como atrayendo patrocinadores y manteniendo los que ya hay entre otras cosas gracias a sus actuaciones. Por todo esto, el regreso de Contador se plantea muy interesante y es seguro que nos va a dar espectáculo desde el comienzo de la Vuelta a España el próximo 16 de agosto.