Una de las grandes noticias del ciclismo mundial saltaba a final de la temporada pasada. Garmin y Cervelo se fusionaban. O mejor dicho, la absorción por parte del conjunto estadounidense del Cervelo, que ha acabado siendo un autentico fiasco económico.

La fusión de ambos conjunto ha provocado que Garmin – Cervelo sea uno de los equipos más potentes del pelotón mundial. A los Farrar, Hesjedal, Millar, Vandevelde, Dani Martin o Zabriskie se les une lo mejorcito de Cervelo (a excepción de Sastre): Thor Hushovd, Haussler, Hammond, Klier o Lloyd son parte de los corredores que se enrolan en la escuadra de Vaughters provenientes de Cervelo. Del resto de fichajes, hay que resaltar los de Le Mevel desde Française des Jeux y los jovencísimo, Sep Vanmarcke, belga de 22 años proveniente del Topsport Vlaanderen y el estadounidense que ya estuvo como traineer a final de temporada pasada, Andrew Talansky.

Garmin-Cervelo training camp

En el capitulo de bajas, poco a reseñar. Robert Hunter que había firmado por Pegasus, a los cuales no les han dado licencia, y no sabemos si volverá al equipo o buscará nuevo destino, Danny Pate, fichado por el archienemigo HTC y Kessiakoff, que tras un año bastante flojo, ha firmado por Astana.

Piezas clave

Garmin – Cervelo tendrá muchos corredores con capacidad de vencer en todos los terrenos, a excepción de las grandes vueltas. Dos de los mejores sprinters del pelotón mundial, como Tyler Farrar o el reciente campeón del Mundo, Thor Hushovd, serán los que tengan la responsabilidad de conseguir el mayor número de victorias para el equipo. Milan – San Remo, las carreras de piedras sin demasiadas cotas, Paris – Roubaix y subir al pódium del Tour con el maillot verde de la regularidad, serán sus grandes objetivos. Veremos como conviven estos dos gallos en el mismo corral.

Ryder Hesjedal , tras su gran temporada pasada con sus buenos resultados en el tríptico de las Ardenas, en las pruebas canadienses y la 7ª posición en el Tour, intentará mejorar dichos resultados y conseguir alzar los brazos en alguna carrera. Si mantiene su progresión será un hombre a tener muy en cuenta.

Heinrich Haussler, tras sus problemas físicos de principio de temporada que fueron rematados con su caída en la Vuelta a Suiza que le arruinó la temporada, intentará recuperar el nivel del 2009. Uno de los corredores más completo del pelotón mundial, capaz de sprintar como los mejores, de pasar la media montaña y un serio candidato en las piedras, tendrá un año de revalida para reivindicarse como gran corredor que es.

La posible explosión de… Daniel Martin

El corredor irlandés hizo una gran segunda parte temporada el año pasado, 3º en Brixia Tour, victoria de etapa y general en la Vuelta a Polonia, victoria en Tre Valli Varesine y Japan Cup y 2ª posición en el Giro dell’Emilia. Este año deberá de ser el año de su confirmación y dar un paso adelante en carreras más importantes e incluso intentar brillar en las etapas de alta montaña en la GT que dispute.

¿Hasta donde puede llegar Garmin – Cervelo?

El objetivo de Garmin – Cervelo no será otro que superar las 40 victorias en el año, ya que cuenta con hombres para brillar en todos los terrenos. Mas allá de las victorias parciales, alguna victoria importante como algún Monumento podría ser un objetivo factible para ellos.

También habrá que tenerlos en cuenta en las vueltas de una semana con corredores como Daniel Martin, David Millar, Christian Vande Velde o David Zabrinskie, corredores que junto a Ryder Hesjedal pueden aspirar al Top-10 de alguna GT.