¡Hola de nuevo!
Ya ha pasado bastante tiempo desde mi última entrada pero es que vaya semanas más ajetreadas llevo. Desde que corrí el Campeonato de España y con una semana de merecido descanso en cuanto a entrenamientos se refiere no me he alejado de los libros, apuntes, planos y esquemas unifilares en autocad…etc
Ya he hecho tres exámenes, y desgraciadamente uno lo he suspendido, el que tuve justo el día después de hacer 2º en el campeonato de la Península Ibérica, aunque tengo otra oportunidad la semana que viene; otro lo he aprobado y el tercero tengo la sensación de que no me salió bien ya que los últimos días estuve enfermo justo después del Nacional y con un malestar que casi no pude estudiar. En teoría era el más fácil, el que mejor me “sabía” y el que menos me costaba estudiar, pero no salí contento…
Así que me queda un examen o dos, depende de si me le cambian para poder ir a Vuelta a Zamora o no…y desde luego yo no sé para que aparezco en la lista de Deportistas de Alto Nivel si luego los profesores no dan facilidades para nada ya que como bien me dijo “por hacerte el examen a parte no voy a cobrar ni un duro” así que de momento me parece que me voy a tener que aguantar y esperar un poco más para volver a correr una vuelta. Seguramente hasta finales de mes aunque antes me pondré el dorsal en Arévalo y Cardeñosa -a esta iré con especial ilusión porque es en homenaje a Víctor, un ex compañero con el que corrí desde escuelas que fue atropellado en una carrera en Cantabria- que ya hay ganas…¡y es que dos semanas son demasiadas!
Y sobre el Campeonato de España que os voy a decir, el Supermercados Froiz arrasó. Desde la primera escapada eramos mayoría y controlamos los cortes que no nos interesaban para dejarle la tostada al equipo del máximo favorito, Belda, que se tuvo que poner a tirar cuando iban tres compañeros míos por delante…En mi caso fue una pena no coger ese corte que me habría llevado a una medalla final seguramente porque la primera vuelta la tuve que hacer sin plato ya que otra vez el dichoso desviador volvió a hacer de las suyas y en un circuito tan duro, con todo sube y baja, y con la carrera a mil por hora, fue imposible cambiar hasta que la situación de carrera se volvió un poco estable. A partir de ahí, a cubrirle las espaldas a mis compañeros quienes hicieron un trabajo fantástico, en especial Raúl García de Mateos que estuvo todo el día escapado y al final acabó proclamándose campeón.
Yo me encontré bien, aunque al principio me costó un poco pero la suerte de tener compañeros como los que tengo que cuando vas por delante te defienden a muerte me hizo involucrarme más aún en la labor de “policía” y de que nadie se escapase en busca de Moises, De Mateos y Vallejo que saltó en la última vuelta y se unió a los otros dos. Llegué a meta con ganas de esprintar por hacer top ten, pero el cambio de la bici de repuesto se rió de mi un poquito cuando quise bajar piñones. Finalicé 12º, con piernas para haberlo hecho mejor pero con una inmensa alegría por la sobresaliente actuación de mi equipo.
Después, como os he dicho hice un pequeño parón, y he vuelto a mi querido gimnasio…ya llevo 4 sesiones y alguna más caerá, que quiero recuperar un poco de chispa para el final de temporada y para ir preparando el Campeonato de España de Pista! El resto de días han sido paseos o rodillo…llamadme loco pero hay que aprovechar el tiempo, y con tanto examen y el proyecto quitándome horas…
Por lo menos he tenido tiempo para participar en un bonito debate en Radio Desde la Cuneta y mañana participaré en una marcha cicloturista que me hacía mucha ilusión, la “Roubaix Castellana”, el GP Canal de Castilla. Ojalá siga progresando y llegase a ser una auténtica clásica como las del norte…
¡Un saludo a todos!