Es un tópico, pero es lo que tiene la primera semana del Tour. El día más apacible en el Norte de Francia puede terminar dejando una tormenta inesperada y la etapa más tranquila puede terminar con una montonera enorme. Fue lo que sucedió en la aproximación al sprint de Rouen, aunque esta vez la caída solo tuvo como damnificados a algunos velocistas y a unos cuantos de sus hombres de confianza. Afortunadamente, parece que sólo chapa y pintura. Con Cavendish y su único gregario, Eisel, en el suelo, no hubo quién pudiera con Greipel.

El dato

Lo comentaba @XavierGLuque antes de iniciar la etapa y al no haber cambios en la general sigue siendo un dato válido. Los quince primeros de la general son de quince países distintos, y entre ellos no hay ningún español. Es la mejor prueba de otro topicazo. La imparable globalización del ciclismo. Y también, porqué no decirlo, de que el pelotón todavía no ha llegado a las montañas.

La fuga

Otro topicazo, aunque hoy sin Morkov. Tres escapados de equipos franceses a los que el pelotón deja soñar más de la cuenta por su tardanza en recortar diferencias para terminar con ellos en los últimos 10 kilómetros. La utopía de la jornada vino por la presencia de Moncoutié, eterno superclase de las montañas, metiéndose una panzada de kilómetros de llano pese a saberse condenado. ¿Entrenamiento de calidad para a la montaña? El objetivo de Arashiro y Delaplace era más práctico, intentar ser el más combativo del día para subir al podio. Lo consiguió el japonés y se lo dedicó a su equipo y los fans nipones.

La foto

Para una etapa tópica, una imagen típica estos días. Lo podría haber sido ayer o anteayer. Seguramente también mañana y pasado. Tony Martin y Luis León Sánchez se fueron al suelo el mismo día y se dañaron la misma zona, la muñeca. Desde entonces, se han hecho inseparables en el último vagón del grupo y no hay día que la moto de arrière du peloton no les enfoque juntitos. La foto nos la trae @SebPiquet desde el coche de RadioTour, dónde ya deben estar cansados de repetir los dórsales 155 y 196 cuando ambos se descuelgan.

Martin y Luis León a cola de pelotón

El tweet

A estas horas ya los habréis leído todos, pero los tweets del día no pueden ser otros que los de @PetaTodd. Fueron en caliente y luego suavizó su posición, pero ahí queda la queja de la novia de Cavendish sobre el poco “cuidado” y la “improvisación” de su equipo con el Campeón del Mundo y “hombre más marcado”.

¿Qué dirá Todd si Cavs no gana ninguna de las dos próximas etapas?