Décima temporada de la formación polaca desde que en el año 2002 empezase su andadura en la antigua Segunda División, un proyecto que pese a la fuerza con la que arrancó en sus dos primeros años, no fue hasta la temporada anterior que recuperó y este año mantiene una plaza en la categoría Continental Profesional, tras unos años en la categoría Continental donde el escaso nivel de las pruebas en que participaban y el corto número de ciclistas que tenían en nómina hacían que fuese casi imposible ningún destello de la formación naranja.
De este modo, la escuadra con base en Silesia ha sido capaz de congregar a los mejores segundas filas del ciclismo polaco, aunque la ambición de que recalen en el equipo Sylwester Szmyd y Przemislaw Niemiec queda un año más ajornada, mientras que es lógico que jóvenes como Jaroslaw Marycz o Michał Kwiatowski busquen retos en otros equipos más poderosos.
Otro año más, el gran problema del equipo será conseguir invitaciones para competir fuera de sus fronteras, pues si es cierto que en carreras del UCI Europe Tour disputadas en Polonia acostumbran a cosechar buenos resultados tienen problemas para participar en pruebas extranjeras, aunque poco a poco van ganando presencia en el extranjero.
Piezas clave
La llegada de André Schulze dotará al equipo de un sprinter que en sus últimos años en la República Checa ha ido consiguiendo triunfos parciales periódicamente en pruebas 2.1. La otra gran incorporación, Marek Rutkiewicz, será el encargado de dar presencia al equipo en las vueltas por etapas tras los Top10 conseguidos los últimos tres año en la Vuelta a Polonia.
De los que continuan Tomasz Marczynski deberá buscarse la vida en la búsqueda de triunfos de etapas en aquellas pequeñas vueltas a las que el equipo polaco sea invitado.
La posible explosión de … Adrian Honkisz
Y siguiendo una trayectoria paralela, junto a él Sylwester Janiszewski. Ambos de la generación del 88 cumplieron el año pasado su primera temporada en el profesionalismo en el conjunto naranja. No consiguieron resultados escandalosos, pero sí que mostraron buenas maneras en terrenos quebrados y carreras menores de un día y pruebas Sub23 en Polonia, por lo que podría esperarse este año alguna cosa más de ellos.
Junto a los dos ciclistas polacos, la otra pieza que puede sorprender gratamente es el recientemente incorporado , un portugués de 25 años que ya ha mostrado sus dotes para cosechar buenos resultados en carreras de una semana.
¿Hasta dónde puede llegar CCC – Polsat – Polkowice?
Como cada año el gran objetivo del equipo será el Tour de Polonia, la única prueba ProTour que han venido disputando últimamente donde buscarán tener presencia en carrera, tratar de pescar algún triunfo parcial y conseguir una buena clasificación final con Marek Rutkiewicz. El otro gran reto será el de realizar buenas pruebas en aquellos lugares de Europa donde sean invitados.
El resto de la temporada con toda seguridad se basará en pruebas menores en Polonia y Eslovaquia además de participaciones en pequeñas vueltas en lugares exóticos en el mundo del ciclismo como China, Corea o Taiwan, como han venido haciendo los últimos años.