Andy Schleck no tomará la salida en el Tour de Francia 2012. Esta mañana saltó la noticia-bomba que el propio ciclista ha confirmado en una rueda de prensa hace unos minutos. La caída que sufrió el luxemburgués en la contrarreloj del pasado Critérium du Dauphiné fue más grave de lo esperado y le produjo una fractura en la pelvis que le mantendrá fuera de la bicicleta entre cuatro y seis semanas.
El Tour pierde al que, pese al aumento de los kilómetros contrarreloj esta temporada, era uno de los grandes favoritos de la carrera, ahora más dirigido que nunca hacia el duelo entre Bradley Wiggins y Cadel Evans. De todos los escaladores, Andy era el que más posibilidades tenía de romper la carrera desde lejos: todos van a perder tiempo con Wiggins, Evans y compañía, pero no todos están capacitados para los ataques desde lejos. Schleck, aunque no tanto como gustaría a la afición, ha demostrado estarlo.
Para el Radioshack-Nissan-Trek, la baja de Andy es otro borrón más que añadir en un 2012 para olvidar. Aparentemente la capitanía para el Tour recaerá ahora en Fränk Schleck, y Andreas Klöden, que esta mañana ha aprovechado la coyuntura para criticar a Chris Horner -recientemente excluido de la formación para el Tour- en su perfil de Twitter. Hay pocas dudas: Johan Bruyneel está sufriendo su peor año como director de un equipo ciclista.
Igual que sucede con su equipo, la lesión es un episodio más dentro de la calamitosa temporada del talento luxemburgués. Sin resultados destacables, con pocas carreras terminadas, sin ningún gesto para recordar más que quitarse el dorsal. Ahora, Tour fuera, ha anunciado que sus objetivos para lo que queda de temporada son los Juegos Olímpicos, la Vuelta a España y el Campeonato del Mundo.
Parece complicado que el tiempo de rehabilitación le permita llegar en buenas condiciones a la carrera de Londres, en la que además es muy difícil imaginarle como protagonista. En la Vuelta se encontrará a Alberto Contador en su retorno de la sanción y, sobre todo, con los fantasmas de sus ridículos pasados y festivos en la ronda española. El Mundial cuenta con un recorrido que le favorece, pero la cuestión es en realidad la de siempre con Andy Schleck: ¿se tomará en serio a sí mismo como ciclista y al ciclismo como deporte?
Bueno…. Lo ke faltaba! Esto ya es el colofon a su gran temporada. Lo que podria hacer ya para rematar seria ir a la Vuelta y salir de fiesta, para no perder las buenas costumbres!
Para qué negarlo. Más de uno tenemos esa esperanza.