El eslovaco sigue creciendo como corredor, ganando su primera contrarreloj como profesional a todo un Cancellara y con buenas expectativas de seguir aumentando su palmarés en este Tour de Suisse. Ha estado acompañado en el podio por un Fabian Cancellara que a pesar de no haber podido llevarse la victoria ha demostrado que su recuperacion va por el buen camino después de su caída en De Ronde, y el joven Moreno Moser, otro de la generación del 90 con ganas de comerse al mundo.

El italiano marcó bastante pronto el mejor tiempo, que basó en su gran subida en la primera parte de la crono (su tiempo intermedio fue el mejor del día). Los corredores iban pasando y nadie se acercaba a su tiempo, mientras que la otra lucha, la de la general, dejaba a Roman Kreuziger y Jakob Fuglsang como los mejor clasificados de cara a los próximo días. El resto de favoritos se mantenían en un arco de 10 segundos, con la vista puesta en la subida de mañana a Verbier. Gente como Dario Cataldo o Tom Jelte Slagter también marcaban buenos tiempos en meta, aprovechando el punto de forma traído desde el Giro.

Tocaba la salida del cuatro veces campeón del mundo, que venía con muchas ganas de llevarse su cuarto prólogo consecutivo. En el punto intermedio el suizo perdió nueve segundos, un tiempo recuperable teniendo en cuenta su pericia en las bajadas y el terreno favorable que restaba hasta meta, y el corredor del RadioShack-Nissan no decepcionó, batiendo el tiempo de Moser por tres segundos y confiando en poder mantener esta posición hasta el final.

Entre medias Albasini marcaba el segundo mejor tiempo arriba, continuando con su gran temporada hasta el momento, pero en la bajada no era capaz de mantener el ritmo llegando finalmente con el sexto mejor tiempo a meta. Quedaba ya sólo el eslovaco con posibilidades de batir a Cancellara, y no defraudó. El gran tiempo marcado arriba lo ratificó en una bajada de kamikaze, logrando hacerse holgadamente con la victoria, novena de la temporada y demostrando que puede ser una amenaza en el prólogo de Lieja en el Tour.

Para mañana nos espera la llegada al puerto de Verbier, en la que esperamos ver las primeras diferencias serias entre los favoritos.

Clasificación

1. Peter Sagan (Liquigas-Cannondale) 9’43”
2. Fabian Cancellara (RadioShack-Nissan) a 4”
3. Moreno Moser (Liquigas-Cannondale) a 7”
4. Martin Elmiger (Ag2r-La Mondiale) a 11”
5. Fredrik Kessiakof (Astana) a 15”
6. Michael Albasini (Orica-GreenEdge) a 17”
7. Dario Cataldo (Omega Pharma-Quick Step) a 18”
8. Roman Kreuziger (Astana) a 19”
9. Tom Jelte Slagter (Rabobank) a 20”
10. Jakob Fuglsang (RadioShack-Nissan) a 22”