En los últimos días se han ido conociendo los integrantes de las principales selecciones favoritas a las medallas en los JJOO de Londres. Suiza, Francia o Alemania ya han mostrado sus candidatos y en gran mayoría desde Cobbles&hills estamos acertando. El pasado viernes la Real Federación Española de Ciclismo hizo público los dieciséis ciclistas que van estar en Londres representando a España en las diferentes disciplinas, Pista, Carretera y Mountain Bike.
España conseguía pleno y los hombres conseguían las tres plazas máximas que puede llevar cada país a los JJOO. Terminaron cuartos en el temido ranking de la UCI y eso les dio las preciadas plazas. En categoría femenina se hecho en falta es mujer que ahora vuelve y ha conseguido tanto para este país. Marga Fullana. Ninguna española estará en Londres compitiendo en las ruedas gordas.
Por fin la espera se terminaba para los afectados y Cristobal Sánchez daba a conocer la lista de tres que vestirán el maillot nacional el próximo doce de agosto. Los elegidos han sido José Antonio Hermida (Multivan Merida) y Carlos Coloma y Sergio Mantecón, ambos del WildWolf-Trek.
Cristobal Sánchez declaraba: “ha sido una decisión difícil ya que hay seis corredores que podrían estar en los Juegos, pero sólo pueden ir tres y he elegido a los que considero que se lo han ganado”. Y es que el seleccionador español ha tenido que descartar a los bikers de Orbea, Rubén Ruzafa e Iñaki Lejarreta, así como al madrileño afincado en Italia, Ivan Alvarez (Corratec).
Después de conocer la noticia, las impresiones no se hacían esperar y el propio Iñaki Lejarreta comentaba en su cuenta de twitter, “Ya es oficial, no estaré en Londres 2012, por culpa de una lesión que me ha impedido rendir cuando mejor estaba. Así es el deporte, supongo…” En cambio la otra cara de la moneda era bien diferente, Sergio Mantecón empezaba a disfrutar de saber lo que es estar seleccionado para unos JJOO y decía ilusionado, “Estoy muy contento con la noticia. Después de los buenos resultados de las ultimas copas del mundo tenia esperanza en poder ser convocado y al final así ha sido. Es muy bonito, porque es un trabajo de muy largo plazo, desde 2008.”
Para Coloma la cosa ya no le es reciente ya que estuvo en Pekín 2008 -junto a Hermida y Lejarreta- y declaraba “Estoy contentísimo con la noticia. El trabajo estaba hecho y confiaba en poder estar en Londres, pero había que esperar la selección final.” La felicidad para el equipo lorquino iba a ser completa ya que junto a los ya mencionados Coloma y Mantecón el argentino Catriel Soto también va a estar en Londres representando a su país.
La suerte esta echada y el próximo doce de agosto saldremos de dudas de si la selección ha sido acertada, o no.